Maquillaje waterproof, cosmética para la playa

Con la llegada del verano, cómo apetece tumbarse al sol y darse un chapuzón ¿verdad? Sin embargo, con las altas temperaturas y el agua, ¿cuál es el maquillaje adecuado? La clave está en apostar por la cosmética waterproof, o lo que es lo mismo, resistente al agua e incluso al sudor o las lágrimas.

La fórmula waterproof se diferencia por una combinación de polímeros hidrófobos que lo que hacen es repeler los líquidos y convertir en impermeable este tipo de cosmética. Seguro que has oído hablar de ella.

Sin embargo, a día de hoy, la nueva generación de maquillaje waterpoof no solo se limita a la máscara de pestañas, también encontrarás bases de maquillaje, lápices y eyeliners, sombras de ojos así como barras de labios long lasting o de larga duración que permiten zambullirte en el agua y salir perfecta. Las gamas de maquillaje han ido ampliando su abanico de productos.

 


Colección Aqua Matic de Make Up For Ever


Este tipo de cosmética es una gran aliada de las vacaciones ya que te permite estar perfecta incluso en la playa o la piscina. Eso sí, te recomendamos que si entre tus indispensables del neceser del verano se encuentra una base de maquillaje apuestes por aquella que tenga factor de protección ya que además de corregir imperfecciones y unificar el tono de piel, te protegerá de la radicación solar.

Finalmente, al igual que con el resto de cosmética, es importante que te desmaquilles bien. Recuerda que la limpieza y la hidratación son clave y más en verano. Para retirar el maquillaje waterproof, recorre a desmaquillantes específicos para este tipo de cosmética como los bifásicos que constan de dos fases, una acuosa y otra oleosa.

Y ahora que ya conoces cuál es el maquillaje perfecto para el verano ¿qué te parece aprender a usarlo para sacar el máximo partido a tu rostro? Infórmate de la sesión de automaquillaje y aprenderás a maquillarte paso a paso según tus facciones y tu piel. ¡Te encantará!

categoría