CÓMO ELEGIR LA CAMISA PERFECTA

¿SABES CÓMO ELEGIR LA CAMISA PERFECTA?

La camisa es una de las prendas más habituales del guardarropa masculino y justo por ello es muy posible que no te hayas parado a pensar si estás eligiendo bien la tuya, ¡así que vamos a darte algunas pautas para que aciertes seguro!

CAMISA ¿LISA O ESTAMPADA?

Para ir con traje siempre elige camisa lisa y recuerda que ésta no debe ser muy corta para que no se salga del pantalón. Evita las camisas con rayas oblicuas o transversales.

Si vistes sport, puedes usar el estampado que más se adecúe a tus gustos, pero recuerda que salvo que sea en tonos blancos o azules, deberás combinarla con colores neutros y mejor aún con pantalones tipos chinos o tejanos. No olvides que una camisa blanca es un fondo de armario ya puedes usarla tanto con traje como cuando vistes de manera más informal.

LAS MANGAS DE TU CAMISA. ¿LARGAS O CORTAS?

Con trajes usa siempre camisa de manga larga, para el resto de outfits nuestra recomendación, si no quieres equivocarte, es que escojas siempre manga larga, incluso en verano, ya que siempre podrás remangarla con gracia y que dejes la manga corta solo para las camisas sport y las tipo hawaiana.



EL CUELLO DE LAS CAMISAS: CÓMO USAR EL ADECUADO

Tu tipo de rostro y cuello te darán las claves para elegir el tuyo.

o CUELLO INGLÉS: es el cuello más clásico, formal y discreto, de puntas largas y palas estrechas, ideal para hombres con rostro redondeado ya que lo alarga, así que evita llevarlo si se tienes el cuello muy largo. Se puede usar con o sin corbata, pero si la usas, no son adecuados los nudos grandes.

o CUELLO ITALIANO: tiene las palas más anchas y cortas que las del cuello inglés y sus puntas están más separadas. Se puede llevar con o sin corbata, pero si la usas, queda perfecto un nudo Windsor o Medio Windsor. Es el cuello ideal para hombres con rostro y cuello delgado y/o alargado, así que a evitala si tienes el cuello corto.

o CUELLO AMERICANO CON BOTONES: similar al cuello inglés pero abotonado, es el más informal, aunque se puede usar con corbata, es mejor evitarlas. Elígelo en camisas de tejidos y texturas más informales.

o CUELLO ÓPERA: el que usaremos con smoking y pajarita

o CUELLO MAO: ideal para los días estivales y en camisas de tejidos frescos como el lino.

Otra duda que surge con frecuencia es ¿hasta dónde desabrochar la camisa si no se lleva corbata? ¿Nuestra recomendación? Nunca más allá del primer botón, si no quieres destacar por tu apariencia. No obstante, no podemos obviar que cada vez son más los creadores que animan a lucir algo más que cuello. Si estamos hablando de lucir una camisa con traje (siempre y cuando no se imponga el uso de corbata), el máximo de botones que podrían ser desabrochados es dos. Sólo en ambientes distendidos o con algunos tipos de camisa más arriesgados (como las hawaianas) te recomendamos llevar más botones desabrochados.

Y ahora, ¡pon en práctica estos consejos! Ve de tiendas, pruébate diferentes modelos de camisas y nota cómo cambia tu fisonomía con cada uno de ellos. Y si te ha quedado alguna duda o no te atreves a dar el paso tú solo, no olvides que te estaremos encantadas de ofrecerte asesoramiento personalizado