A la calle con pijama, así es la tendencia de moda

Ya es oficial, el pijama sale de la cama e invade las calles. Sí, sí, no es broma. Vestir fuera del dormitorio con blusas oversize y pantalones de seda no solo está permitido sino que además se ha convertido en todo un hit esta primavera verano 2016. Es el triunfo de las prendas fluidas y relajadas así como de las siluetas no marcadas.

Aunque el pijama ha estado presente en las colecciones de muchos diseñadores, es ahora cuando firmas como Balenciaga, Sonia Reykel, Gucci, Alexander Wang… han apostado de nuevo por él y lo imponen para ir tanto de fiesta como a la oficina. Pero atención, no hay que subestimar al pijama porque todo apunta a que viene para quedarse.


Sonia Reykel/Alexander Wang/Balenciaga


Ahora bien, no todo pijama es válido. Debe ser de seda, con un patrón masculino pero de estética súper femenina. ¿Y cómo llevarlo? Tranquila, desde quémepongo te enseñamos a combinarlo según tu estilo:


Imágenes de Pinterest


1. Sofisticada: una propuesta más chic y apta para el día es combinar una chaqueta de seda con un pantalón o vestido más fluido. Juega con los accesorios para darle glamour como una clutch, unas mule…


2. Atrevida: si buscas un look cool ¡Opta por el total look! Es una buena alternativa para la noche. Impecable si lo eliges de satén en un tono oscuro, con unas sandalias de taconazo y una joya.


3. Casual: para looks más informales juga a mezclar texturas como la seda con el denim o con el punto y dale un punto trendy con un zapato más masculino como un blucher o mocasín.


¿Te atreves con esta tendencia? Si te han entrado ganas de actualizar tu imagen y no sabes por dónde empezar, infórmate del estudio de estilismo en el vestir. De forma personalizada te ayudaremos a crear tu estilo personal con las prendas y complementos que más te favorecen.

Fuente imagen destacada: pinterest

categoría