Las gafas de sol son uno de los complementos estrella del verano. Además de servir como protector de  los ojos frente a la radiación solar, las gafas de sol se han convertido en un identificador de estilo y personalidad.

Cada temporada se imponen nuevos modelos, colores, formas y tamaños. Este verano las gafas retro “cat eyes” , las versiones XXL y los diseños con cristales de espejo son la gran novedad.

Sin embargo, a la hora de elegir una determinada montura no solo debes tener en cuenta las tendencias que se llevan. Si quieres rentabilizar tu elección de gafas de sol es importante que conozcas qué tipo de rostro te caracteriza y averigües cuál es la montura de gafa de sol más favorecedora.





Desde Quémepongo te facilitamos la siguiente guía de estilo para encontrar tu gafa de sol ideal.

  • Rostro ovalado: si tus facciones son ovaladas y tienes un rostro cuyas proporciones están equilibradas te gustará saber que te favorece cualquier tipo de gafa y de montura. Apuesta por un modelo básico que nunca pasa de moda o atrévete con los nuevos modelos que son tendencia.

  • Rostro cuadrado: si tienes la frente ancha y los pómulos alineados a la mandíbula, debes optar por una montura de gafa que te ayude a proyectar la imagen que deseas. Opta por una montura de terminaciones redondeadas si quieres suavizar tus facciones y opta por una montura más angulosa si buscas acentuar las facciones que definen tu rostro cuadrado.

  • Rostro redondo: si tus facciones son redondeadas, sin angulosidad y tienes un mentón corto es importante elegir una montura de gafa de líneas más angulosas para neutralizar la sinuosidad de tu rostro. Tu gafa ideal es aquella de líneas verticales y horizontales. Elige una montura cuadrada o rectangular para contrarrestar tus líneas del rostro. Ten en cuenta que los modelos demasiado redondos te redondearán aun más el rostro.

  • Rostro alargado: si los huesos de las mejillas y de la frente están a la misma distancia y tu barbilla es más fina que la frente, tu objetivo es encontrar una montura de gafas que acorte y ensanche el rostro. Apuesta por monturas de líneas sinuosas y de forma rectangular. Los modelos muy angulosos te aportarán seriedad.

  • Rostro corazón: si tienes una frente ancha y una barbilla angulosa, tu objetivo es suavizar los pómulos. Tu gafa de sol idea es aquella en forma rectangular pero con las terminaciones redondeadas ya que suavizarán tus facciones.

  • Rostro triangular: si tu rostro se caracteriza por tener la frente más estrecha que la zona de la mandíbula, debes decantarte por una montura de gafa grande y estructuradas para contrarrestar la amplitud de la zona inferior del rostro. Las maxi gafas te favorecerán.


Si quieres saber más acerca de cómo potenciar tus rasgos y facciones y poner en práctica tus conocimientos infórmate sobre el Curso de Visagismo.

 Foto: Prada, Spring/Summer 2012 Campaign by David James
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario