Estampados: volumen bajo control

Esta temporada los estampados son grandes protagonistas. El animl print, las flores, los cuadros, las rayas… vuelven a hacerse un hueco entre los grandes clásicos.

Ahora bien, ¿te has preguntado alguna vez  cómo influyen los estampados en nuestra figura? A continuación, te desvelamos por qué razones los siguientes estampados aportan volumen. Saber el porqué es fundamental para vestir un estampado con acierto.

¿Sabías que el cuadro de Gales aporta volumen por el contraste de color? Si te encanta este estampado, colócalo en aquella parte del cuerpo que quieras potenciar, por ejemplo si tienes el pecho pequeño.

Por su parte, el cuadro escocés o también conocido como tartán, es un estampado cuyo volumen viene dado por el contraste de los colores. Elige un estampado en colores opacos y oscuros si quieres un look menos voluminoso en la zona de los muslos.



Si te encanta el estampado floral debes tener en cuenta el contraste de color así como también el tamaño del dibujo. Cuanto más grande sean las flores y más contraste haya entre ellas, más volumen. Te favorecerá si quieres aportar volumen en una determinada parte del cuerpo. Si por el contrario, quieres disimular la barriga, opta por un estampado liberty de flores más pequeñas y de colores en gama.

Finalmente, ¿qué hay del animal print? El estampado felino vuelve con fuerza esta temporada. Si te encanta vestir tu lado más salvaje, ten en cuenta que este estampado aporta volumen por el color. Como más pequeño sea el dibujo y más armonía de colores haya, menos volumen aportarás a la figura.



Ahora ya conoces cómo elegir el estampado más adecuado según el tipo de silueta y estilo personal. Te animamos a poner en práctica estos consejos ¡Verás como eliges con acierto! Si quieres saber más sobre cómo vestir las tendencias esta temporada, infórmate sobre la Sesión de Estilo Personal ¡Te encantará!
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario