El denim se reinventa esta primavera

El denim es un tejido clásico, atemporal y que nunca pasa de moda, sin embargo esta primavera se vuelve más expresivo que nunca. Esta nueva temporda puedes poner a prueba tu creatividad y customizar tus propias prendas vaqueras al estilo de las grandes firmas.

Si quieres una opción romántica fíjate en los bordados florales de Alexander McQueen en clave punk o de Roberto Cavallo estilo boho. Esta tendencia la verás sobretodo en jeans y cazadoras vaqueras. Pero si buscas una versión más noventera los parches y pines al estilo Peter Pilotto o Tommy Hilfiger serán claves.

 


Alexander McQueen/Roberto Cavalli/ Peter Pilotto/Tommy Hilfiger


Para momentos más sofisticados, las prendas denim también pueden ser auténticas joyas. Firmas como Dolce&Gabbana o DSquared2 las llenan de pedrería e incrustaciones brillantes.

Otra manera de vestir el denim es en modo total look. Gucci opta por un estilo muy setentero con pantalón de campana, tachuelas y bordados mientras que Marques’ Almeida prefiere una opción más relajada e informal de prendas oversize con extra de volumen en mangas y bajos de los pantalones.


 Dolce&Gabbana/DSquared2/Gucci/Marques’Almeida


Y tras este repaso de las tendencias ¿Cómo puedes vestirlo esta primavera?  Desde quémepongo te proponemos algunas ideas de look que pueden servirte de inspiración.

 


Un vaquero con incrustaciones joya como las perlas, que esta temporada vuelven a estar muy de moda, también es apto para looks más desenfadado si rebajas la sofisticación de las incrustaciones con prendas más informales como un jersey de punto y una camiseta. Si eliges un modelo de jeans boyfriend opta por unos tacones para estilizar la figura.

Puedes sofisticar un vaquero noventero con parches y una camiseta con mensaje con unas sandalias de tacón y una chaqueta por encima de los hombros. Estos detalles hacen chic el look.

Finalmente, una opción muy tendencia es conjugar prendas it como los vaqueros con bordados florales, jersey de mangas voluminosas y zapatos destalonados. Para compensar el volumen de la parte superior es importante jugar con un pantalón más ajustado.

Desde quémepongo esperamos que estos consejos de estilo te sean de gran ayuda y si quieres saber más sobre cómo llevar la moda de la nueva temporada, no te pierdas el taller de tendencias que impartiremos en nuestras oficinas. Consulta nuestra agenda.

Fuente de las imágenes: Vogue.es y Pinterest

categoría
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario