Cortes de pelo fáciles de peinar para cambiar de look este otoño

El cambio de estación suele traer consigo la necesidad de cambiar de look, de renovar nuestra imagen, de estrenar sencillamente un nuevo peinado. Sin embargo, a la hora de decantarnos por un determinado corte de pelo suelen intervenir ciertos factores como el tipo de rostro o la textura del cabello, pero ¿Y qué hay de la facilidad de peinado? Y es que, a menudo, nos atrevemos con cortes de pelo, que luego nos resultan imposibles de dominar, ¿verdad? Tranquila, porque este otoño invierno, reinan los peinados fáciles de peinar. 

Si tienes el pelo liso y quieres actualizar tu imagen, apuesta por la media melena midi, de largo por los hombros al estilo de Kate Bosworth. Se lleva lisa y sin capas. Eso sí, si quieres que las puntas te queden lisas, procura que el largo sobrepase la altura de los hombros. Este tipo de corte favorece a casi todos los rostros.


Kate Bosworth y Taylor Swift


Si tienes un rostro más alargado, apuesta por la versión melena shag, como las de Taylor Swift. Este tipo de melena ultra capeada se popularizó en la década de los 90. Su largo es por encima de los hombros y al estar capeada te dará más volumen y dinamismo.  El flequillo desfilado te ayudará a ovalizar tus rasgos. Este tipo de corte de pelo te resultará muy fácil de peinar con los dedos.


Scarlett Johansson y Anne Hathaway


¿Quieres un cambio de look radical? Opta por el corte de pelo pixie como Scarlett Johansson o  Anne Hathaway. Es un peinado muy cómodo y versátil que favorece a la mayoría de rostros y que permite muchas formas de peinado. Además, te dará sofisticación y ¡estiliza!


Jessica Alba y Sienna Miller


Finalmente, el corte bob, como el de Jessica Alba o Sienna Miller, sigue de moda esta temporada otoñal. Normalmente tiene un largo que llega a la zona de la barbilla. Al estar capeado, la melena tiene volumen y mucho movimiento, además permite peinarla de distintas maneras: lisa, rizada, con ondasSi tu rostro es alargado, este tipo de peinado, te ayudará a acortar visualmente tus facciones. Si de lo contrario, tienes un rostro más redondo, opta por una versión melena long bob, (es decir, más larga) para estilizar tus facciones.

Ahora que ya conoces los cortes de pelo más fáciles de peinar de esta temporada ¿te atreves a cambiar de look? Si te has quedado con dudas, en quémepongo, te ayudamos a acertar con el corte de pelo perfecto con nuestros servicios de Visagismo.

Fuente imagen destacada: Pinterest

categoría