Preparar el equipaje siempre trae más de un dolor de cabeza. Llenar la maleta de los famosos “por si acaso” es ya un habitual de las vacaciones. Sin embargo, ¿existen algunas reglas que faciliten el momento de hacer la maleta?

Desde Quémepongo, te desvelamos algunos consejos muy prácticos, que invitamos a poner en práctica, para preparar no solo la maleta perfecta sino también funcional. Y es que ¿para qué queremos cargar con todo el armario si sólo acabaremos vistiendo menos de la mitad de ropa que llevamos?



A la hora de hacer el equipaje entran en juego los siguientes factores:

  • ¿Dónde y con quién? Es importante el destino de vacaciones para llevar la ropa adecuada. Además, la compañía también condiciona el tipo de vestuario. No es lo mismo viajar con amigas, que con la pareja o la familia.

  • ¿Cuántos días? La duración del viaje condiciona la cantidad de ropa que llevar.

  • Climatología del destino de vacaciones es decisiva para saber qué tipo de prendas, calzado… hay que llevar. Asegúrate de si lloverá, si hará frío, calor…

  • Es importante las actividades que están programadas para no dejarse nada en casa. Debes tener en cuenta si en tus vacaciones harás deporte, habrán fiestas, deberás asistir algún evento o ceremonia…


Además de estos factores que no debemos pasar por alto, es recomendable no cometer el error de meter directamente la ropa del armario a la maleta.



Apuesta por prendas básicas fáciles de combinar y crea diferentes propuestas de estilismos minimizando las prendas.  Evita llevar prendas difíciles de combinar. Lo mismo sucede con los accesorios, bolsos y zapatos. Llévate aquellos complementos que pueden servir de comodín y que combinen con los distintos estilismos que has preparado.

Por otro lado, las prendas delicadas o que te de miedo perder, déjalas en casa. Y cómo dice el refrán, “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, es decir, prepara el equipaje con antelación para no liarte ni agobiarte.

Si necesitas más consejos, infórmate sobre nuestro servicio “La maleta perfecta” donde te aconsejaremos sobre cómo prepararla, qué piezas serán indispensables y qué no puedes dejar de llevarte según el tipo de viaje que tengas previsto.

Fuente imagen: pinktrotters.com
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario