Cómo elegir el sombrero adecuado al rostro

sombrero-destacado

El sombrero en sus múltiples versiones conquista el verano. Proteger la cabeza de los rayos del sol se ha convertido en un ejercicio cargado de estilo y personalidad. Desde las gorras, a las pamelas, los borsalino y hasta las viseras reaparecen.

No sólo la bandana o turbante se ha hecho con la etiqueta de “must have”, el sombrero es otro de los hits del verano. Muchos modelos en el mercado pero no todos favorecedores por igual. El rostro que nos caracteriza se puede ver más realzado con un determinado estilo de sombrero ¿Quieres averiguarlo?

Desde Quémepongo te facilitamos algunas claves a tener en cuenta a la hora de elegir un sombrero, sin embargo, no debes olvidar que el tipo de silueta femenina que te define y la altura también incidirán en el estilo de sombrero más favorecedor para tu rostro.

Recomendaciones:

  • Si quieres verte siempre proporcionada, asegúrate de que el ala del sombrero nunca sobrepase el ancho de tus hombros.
  • Elige siempre los colores que más te favorezcan según tu armonía de color.
  • En cuanto al tamaño del sombrero, ten en cuenta tu estatura. Si eres bajita huye de los sombreros muy grandes y de ala ancha porque te verás desproporcionada, mientras que si eres alta, evita los sombreros demasiado pequeños y opta por aquellos de ala caída, te estilizarán.

sombreros

El sombrero según el rostro:

  • Rostro ovalado: a este tipo de rostro le favorece cualquier tipo de sombrero, por ello, debes elegir el modelo según tu estilo y personalidad. Sin embargo, debes tener en cuenta las recomendaciones generales que hemos comentado al inicio y optar por modelos cuyo tamaño esté en proporción con tu cuerpo y estatura.
  • Rostros cuadrado: para suavizar la angulosidad de las facciones debes elegir un sombrero de líneas más sinuosas así que huye de aquellos modelos muy estructurados. Opta por un sombrero de ala media y de copa no excesivamente redondeada.
  • Rostro alargado:  debes elegir un sombrero con el que lograr ensanchar las facciones alargadas y por ello, el tipo de sombrero adecuado es aquel de ala ancha y copa redondeada. Evita los sombreros de copa alta porque sólo acentuarán el rostro alargado.
  • Rostro redondo: debes optar por sombreros de líneas más estructuradas para neutralizar la redondez de tus facciones. Apuesta por un modelo de sombrero de ala intermedia, ni muy ancha ni muy estrecha. Huye de los sombreros de copa alta y apuesta por el modelo borsalino, te favorecerá.
  • Rostro corazón:  el sombrero más favorecedor es aquel de ala media y un poco caída para ensanchar esta zona del rostro. Huye de las copas altas y opta por un tamaño medio de formas más redondeada.
  • Rostro triangular: opta por un sombrero pequeño y encajado. Huye de los modelos muy grandes, puesto que el tipo adecuado es aquel sombrero de copa y ala pequeña. En cuanto a la forma, evita aquellos demasiado estructurados, te favorecerán los modelos de líneas más sinuosas.

Deseamos que estos consejos de estilo te ayuden a encontrar tu sombrero ideal. Si te ha entrado la curiosidad y quieres saber más sobre cómo sacar el máximo partido a tu rostro solicítanos un estudio de visagismo o fórmate con el curso online de visagismo.

Fuente imagen: Pinterest

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>