ARMARIO CAPSULA

Armario cápsula o cómo vestir mejor con menos

Es la técnica que te ayudará a mantener el orden y a conseguir fácilmente looks perfectos partiendo de unas pocas prendas básicas que luego pueden "elevarse" con la ayuda de accesorios y complementos.


Cuando hablamos de Armario Cápsula, hablamos de un armario minimalista, en el que todo puede ser conjuntado entre si y nos facilita la toma de decisiones.

La idea data de los años 70 y fue acuñada por Suzy Fox, vendiendo en su boutique prendas clásicas y atemporales que se podían unir a las tendencias del momento.

Para empezar a crear nuestro armario cápsula lo mejor es partir de las prendas que ya tenemos, quedándonos con aquellas de colores básicos como blancos, beige, tostados, grises, azules…. e incorporar otras de colores más llamativos que combinen con ellos.

Si te preguntas por el número de prendas que deben conformar tu armario, lo ideal son 33 por cada estación, contando con zapatos, bolsos, pañuelos y bañadores. Combinando distintas partes de arriba y de abajo, con ayuda de los complementos podrás crear infinidad de looks. Como anécdota, en los 70, este número no pasaba de las 15 prendas.

Por supuesto no tendremos en cuenta la ropa interior, medias, calcetines, ropa de deporte, estilismos especiales de invitada, ni pijamas, ya que estas prendas se utilizan para momentos concretos.

Si tenemos alguna prenda que queramos conservar pero que no vamos a utilizar en nuestro día a día, la podemos guardar y recuperarla cuando la echemos de menos, pero eso sí, no a la vista en nuestro armario.

Si sigues estos consejos seguro que tendrás un armario versátil  y con el que tomar la decisión de tus looks diarios no te va a llevar demasiado tiempo.