Tendencia de entretiempo: vestido sobre pantalón

Esta es la primavera de las superposiciones. El juego de capas es una asignatura que deberás aprender si quieres ir a la última esta temporada. Tras el furor causado por el dúo vestido+camiseta, llega una nueva manera para empezar a lucir desde ya los vestidos de verano también en clave noventera: el vestido sobre el pantalón.

Sobre la pasarela lo hemos visto de la mano de firmas como Balmain, A Détacher, Molly Goddard o Rag&Bone pero no hay duda de que esta tendencia ha revolucionado también las calles donde las influencers ya llevan tiempo luciendo esta nueva moda.

 


Balmain/ A Détacher/Molly Goddard


A continuación, desde quémepongo te damos algunas claves para dominar esta nueva corriente fashionista. Atenta al manual de uso del dúo del momento ideal para el entretiempo:

  El largo midi es el más recomendado para iniciarte en este moda. Es importante que las rodillas queden al menos al descubierto. De esta manera te verás más esbelta. Si ya eres más experimentada puedes optar por vestidos más largos inspirándote en la pasarela.

  Los vaqueros siempre son la mejor opción para looks más casual y desenfadados. Es importante que no sean muy anchos ni demasiado pitillo. Los tobilleros son los más recomendados ya que estilizan.

  Los vestidos largos mejor que sean tipo camiseros para que la combinación sea más favorecedora. Es importante entallar la cintura para verte más estilizada.



  Muy femenina y de tendencia si prueba a superponer al vaquero un vestido de tul o semitransparente de estilo bailarina.

  Para looks más formales puedes sustituir los jeans por unos pitillos negro y optar por vestidos más estructurados para la oficina o tipo slip dress para salir de noche.

  Los tacones siempre son un acierto para no restarte altura y conseguir que tus piernas se vean más largas.

Ahora que ya conoces el manual de uso del dúo del momento, desde quémepongo te animamos a jugar con las prendas de tu armario para crear tus propias combinaciones. Si quieres saber más sobre cómo conseguir looks con estilo para momentos especiales, infórmate de la sesión Look Express. Te asesoraremos para crear el mejor estilismo con las prendas de tu armario. ¡Descubrirás el potencial que hay en tu guardarropa!

Fuente de las imágenes: Vogue.es y Pinterest
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario