¿Ya has averiguado si tienes un fondo de armario adecuado? Tras desvelar qué es exactamente el fondo de armario y qué lo diferencia del llamado guardarropa, esta semana vamos a dar otros consejos para lograr mantener impecable y en buen estado las prendas básicas que toda mujer debe guardar en su armario.

Para evitar esa frase de “No sé qué ponerme”, es importante que el fondo de armario sea equilibrado, funcional y por supuesto adecuado a tu vida personal y profesional. Ahora bien, las prendas que guardes además, deben estar en perfecto estado.

Si te cuesta organizar tu guardarropa ¡No te preocupes!, es importante que pongas en un lugar accesible aquellas prendas que más te pones y la ropa y complementos que menos utilizas guárdalos en un rincón. Eso sí, etiqueta las cajas, si recorres a ellas para almacenar ropa, accesorios y zapatos. Evitarás tener que abrir una por una cuando necesites encontrar algo ¡Ahorrarás tiempo y dolores de cabeza!



Por otro lado, toca hacer un análisis de lo que tienes en el armario. Para mantener tu fondo de armario impecable es importante renovar aquellas prendas básicas que ya han pasado de moda y que vas a seguir necesitando.

¿Qué prendas debo conservar? Pues aquellas que encajan con tu estilo, que están en buen estado e incluso aquellas que te traen buenos recuerdos. Por otro lado, si tienes prendas que no encajan entre sí, pero que te encantan, intenta encontrar una forma de combinarlas cuando vayas de compras.

Finalmente, debes eliminar de tu fondo de armario la ropa que no te gusta, la que llevas años sin ponerte, la que no es de tu talla, aquellas prendas cuyos colores no te favorecen ni son de tu estilo y sobre todo, debes deshacerte de la ropa con la que no te sientes cómoda.

Desde Quémepongo te animamos a poner en práctica estas reglas para poner a punto tu fondo de armario y por fin encontrar qué ponerte cada vez que abras la puerta de tu guardarropa. Si quieres saber más, anímate a hacer el Curso de Fondo de Armario o bien el Curso de análisis del guardarropa y conviértete en toda una experta.

Fuente imagen: Pinterest
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario