Rayas Marineras, trucos de estilo para dominarlas

Las rayas marineras son uno de los estampados del verano por excelencia. El estilo navy es un clásico que nunca falla y que se reinventa temporada tras temporada.

Las rayas horizontales en blanco y azul se estampan en vestidos, camisetas, pantalones, zapatos y complementos, verano tras verano, convirtiéndose en un print imperecedero.

Aunque el clásico estampado marinero combina el blanco y el azul marino, el rojo, el negro, el rosa… también dan mucho juego.

A la hora de elegir cómo vestir el print por excelencia del verano, ¿sabías que las rayas marineras aportan amplitud por el aspecto y volumen por el color? Según el grosor de las rayas, la separación entre ellas así como la combinación de color provocarán un efecto óptico distinto en nuestra silueta.



  • Si quieres disimular o neutralizar la amplitud de una determinada zona del cuerpo, apuesta por un estampado de rayas marineras más finas y más juntas.



  • Si por el contrario, tienes una caderas estrechas por ejemplo y quieres aportar amplitud, apuesta por un estampado marinero de rayas más gruesas y más separadas.


La combinación de colores es la que va aportar el volumen, por tanto, es importante elegir bien las tonalidades según nuestros objetivos de belleza e imagen.



  • Si tienes un pecho pequeño y quieras potenciar su volumen, elige una prenda con de rayas bien contrastadas. El azul marino y el blanco, o el negro y el blanco, son combinaciones ideales.



  • Si tienes un pecho voluminoso y quieres reducir, ópticamente su volumen, apuesta por un estampado marinero cuyas rayas no estén tan contrastadas. Te favorecerá una combinación rosa y blanco, gris y blanco… evita los contrastes.


Ahora ya conoces algunos consejos de estilo para dominar las rayas marineras, protagonistas del verano. No renuncies a ellas y llévalas de la forma que más te favorezca. Y si quieres saber más sobre tus colores perfectos, infórmate del Estudio del Color ¡Descubrirás los colores y las combinaciones ideales para ti!

Imagen destacada: stradivarius

 
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario