Prendas aliadas para estructurar unos hombros caídos

¿Sabías que con las prendas y los complementos podemos estructurar unos hombros caídos? El secreto está en elegir la ropa adecuada que te de la estructuración necesaria.

Desde quémepongo te desvelamos cuáles son las prendas a las que aliarte para neutralizar la caída de hombros ¡Toma nota!

1. Tipo de manga: te favorecerán aquellas que tengan volumen como una manga montada o una manga fruncida. Las mangas tipo raglán así como las mangas caídas, acentuarán más la redondez de hombros y su caída. En verano, apuesta por los tirantes cuya verticalidad te dará estructuración.

2. Hombreras: este tipo de detalles que aportan volumen en la zona de los hombros son ideales para estructurar. Apuesta por abrigos o chaquetas con hombreras, camisetas con incrustaciones en los hombros…



3. Solapas: a la hora de elegir un abrigo, un trench, una parka… te favorecerán los modelos de anchas solapas. Además, te estilizarán el cuello.

4. Cuellos y escoltes: tus aliados son los cuellos grandes y abiertos así como los escotes tipo barca, si tienes los hombros estrechos. Los que son muy cerrados tienden a acentuar más la caída de hombros.

5. Complementos: si te gustas los collares, los modelos más cortos que llegan por encima del pecho te ayudarán a estructurar los hombros caídos. Prescinde de los collares muy largos.

Ahora que ya conoces cómo son las prendas y accesorios más adecuados para estructurar unos hombros caídos, ¿Te animas a hacer un repaso a tu armario? Recuerda que las líneas verticales y horizontales, así como el volumen en esta zona del cuerpo, son claves.

Si quieres saber, con el estudio de estilismo en el vestir, descubrirás cuáles son las prendas y complementos que más te favorecen según tu silueta, tu estilo de vida… ¡Te encantará!

Fuente imagen destacada: Uterqüe
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario