Maquillaje: los labios se llevan oscuros

Aunque el rojo es un clásico que no pasa de moda, la nueva tendencia de maquillaje que está arrasando son los labios oscuros. Marrones, morados, ciruelas o burdeos son los nuevos tonos que debes tener en tu neceser si quieres ir a la última esta temporada.

Sobre la pasarela, firmas como Marni, Max Mara o Christian Dior, entre otros, apuestan por oscurecer el tono del labio y convierten el estilo gótico en la tendencia de belleza de moda.

 


 Christian Dior/Marni/Max Mara


Ahora bien ¿qué debes tener en cuenta a la hora de maquillarte tus labios con un tono oscuro? Desde quémepongo te damos algunos consejos de belleza:

Si el foco de atención son los labios, es importante que el resto de maquillaje sea luminoso y suave. Deberás igualar el tono de tu piel y evitar que la base sea muy oscura. Poner en práctica la técnica del strobing será un acierto.

Los labios son los protagonistas así que debes prepararlos. Para que queden bien maquillados previamente exfólialos para eliminar las pieles muertas e hidrátalos. Así el color quedará mejor impregnado y con un resultado perfecto.

Al tratarse de colores oscuros, es mejor que elijas labiales con acabado mate ya que tintan más fuerte. Y para un mejor acabado, es recomendable que perfiles el labio con un lápiz del mismo tono que el labial que vayas a utilizar. Así podrás corregirlo y darle más volumen si tienes un labio muy fino.

Finalmente, a la hora de elegir el color de labios ideal para ti, ten en cuenta que los labiales de base fría (es decir con pigmento de azul) te ayudarán a blanquear los dientes mientras que si tienen una base más anaranjada acentuarán el tono amarillo de los dientes.

¿Quieres saber más sobre cómo maquillarte según tu rostro? En quémepongo te enseñamos paso a paso a resaltar tus facciones con las mejores técnicas con la sesión de auto-maquillaje. ¡Te será muy útil!

Fuente de las imágenes: Vogue.es y Pinterest

categoría