Los colores para primavera verano 2017: guía para combinarlos

los colores del 2017

La nueva propuesta cromática para esta primavera verano 2017 viene dominada por colores vitaminados, enérgicos, femeninos, que evocan naturaleza y relax. Más allá del greenery, tono elegido por el Instituto Pantone como el color del 2017, se alzan otros como el amarillo, el rojo o el rosa en todas sus versiones.

Tras conocer las tendencias para esta primavera verano 2017 que te harán parecer más joven, desde quémepongo analizamos cuáles son los colores de esta nueva temporada y te desvelamos la guía para combinarlos. Toma nota porque vuelven las combinaciones color block y el monocolor.

los colores del 2017 Salvatore Ferragamo/Dolce&Gabbana/Emilio Pucci/Rolsanda’s

Amarillo: cálido y enérgico este tono recuerda a los días soleados de verano. Es ideal para combinar con estampados florales al estilo de Dolce&Gabbana, con el negro o el verde caqui como Salvatore Ferragamo. Sin embargo, el amarillo es uno de los colores que está permitido vestir en clave total look.

Rojo: se llama Flame y se trata de una tonalidad de rojo anaranjada que irradia pasión y energía. Puedes combinarlo con el naranja si buscas una propuesta cálida muy atrevida o con el rosa palo para estilismos más sofisticados como el de Roksanda’s.

los colores del 2017 Céline/Stella McCartney/Jeremy Scott/Balenciaga

Azul: se lleva tanto en una versión más clara evocando frescura y tranquilidad como en una versión más fría e intensa. Se puede combinar con el rojo o rosa para looks vibrantes como la propuesta de Céline o con el verde Kale para estilismos más formales.

Fucsia: el Pink Yarrow, como así se le ha bautizado, es un rosa intenso, seductor, tropical y muy festivo. Puedes llevarlo con negro si buscas una estética rompedora pero es la mezcla con el púrpura al estilo Balenciaga la combinación de la temporada. Es ideal para dar un toque ochentero al look.

los colores del 2017Gucci/Rochas/Chloé/Dolce&Gabbana

Verde: en concreto es el Greenery. El color del 2017 es un verde intenso con un toque amarillento que evoca naturaleza y oxigena. Es perfecto para llevarlo en clave total look pero combinado con blanco suma elegancia. Es una combinación perfecta si buscas frescura pero si lo que quieres es revitalizar el look, prueba con el fucsia al estilo de Rochas.

Rosa palo: su nombre técnico es Pale Dogwood y es uno de los colores más románticos de la primavera. Se trata de un rosa empolvado que transmite sencillez, inocencia y mucha sofisticación. Es perfecto para añadir una dosis de romanticismo al look si lo llevas en clave monocolor o bien puedes mezclarlo con rojo para darle un aire más contemporáneo al outfit.

Ahora que ya conoces cuáles son los colores de moda que dominan la paleta cromática de la nueva temporada ¿quieres saber qué tonalidades son las que más te favorecen? Infórmate del estudio de Asesoramiento en el Color. Gracias a nuestro test de color en quémepongo te aconsejaremos sobre qué colores son los que mejor te sientan para actualizar tu imagen y potenciar tu belleza. ¡No te dejará indiferente!

Fuente de las imágenes: Vogues.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>