Los collares son perfectos complementos para actualizar un estilismo y dotarlo de personalidad. Este verano, la conquista la han hecho los collares babero, para este otoño-invierno 2013/14, Lanvin se atreve con una versión de joyas bling-bling con mensaje… Las tendencias de moda no se olvidan de este accesorio femenino con el que vestir el cuello.

Más allá de cumplir una función estética, a través de la indumentaria podemos hacer correcciones ópticas y el collar es un aliado a la hora de realzar y neutralizar los inestetismos de la silueta femenina. Pero, ¿Qué se debes tener en cuenta a la hora de elegir el collar perfecto? Presta atención al largo y ancho del cuello para saber qué modelo es más favorecedor para ti.





Desde Quémepongo queremos desvelar algunos consejos de asesoría de imagen para poner en práctica al elegir los collares:

  • Si tienes un cuello largo y/o fino, cuando el contorno del cuello mide menos de 34 centímetros,  cualquier collar te favorecerá. Si te gustan los collares babero, lúcelos sin complejos.



  • Si tienes un cuello ancho y/o corto, cuando el contorno del cuello mide más de 34 centímetros, apuesta por los collares largos que aporten verticalidad. Las gargantillas o los modelos de collar enrollados alrededor del cuello no son aconsejables.



  • Si quieres estilizar un pecho de nacimiento alto, apuesta por los collares largos que aportarán linealidad a tu figura.



  • Si quieres disimular un pecho de nacimiento bajo,  te favorecerán los collares gargantilla o aquellos modelos por encima del pecho.



  • Si quieres neutralizar un pecho voluminoso, los collares por encima del pecho y sin mucha ostentación son los más recomendables.



  • Si por el contrario quieres potenciar un pecho pequeño, cualquier tipo de collar te favorecerá siempre y cuando aporte volumen. Opta por aquellos collares con colgante.


Ya ves que los collares también tienen su función a la hora de estilizar la figura. Desde Quémepongo te animamos a que pongas en práctica estos consejos y repases los collares que guardas en tu joyero.

¿Quieres saber más sobre cómo sacar el máximo partido a tu silueta? Infórmate de los cursos online que impartimos sobre asesoría de imagen y conviértete en una experta.

 
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario