Las gafas de sol redondas, una nueva moda

¿Estás pensando en renovar tus gafas de sol? Este verano, atrévete con las monturas 365º. Las gafas de sol redondas, al más puro estilo John Lennon, vuelven a estar de moda, aunque claro, con versiones más actualizadas, con monturas más vistosas, colores llamativos…

Entre las llamadas cat eyes, monturas muy femeninas y sofisticadas, y las clásicas aviador que nunca pasan de moda, las gafas redondas inspiradas en las décadas de los 60 y 70 arrasan este verano, pero ¿qué debes tener en cuenta a la hora de apostar por este estilo de gafa? En quémepongo te damos unos consejos para acertar con la elección de montura:

Imágenes: Pinterest 




  1. Si tienes un rostro ovalado, atrévete sin problemas. A tus facciones le favorecerán cualquier tipo de gafa.

  2. Si tienes un rostro cuadrado, con una montura redondeada, suavizarás tus rasgos. Con este tipo de gafa, conseguirás neutralizar la dureza y angulosidad propia de este tipo de rostro.

  3. ¿Y si tienes el rostro redondo? Puede apostar por este tipo de montura si lo que quieres es lograr que tu rostro parezca más redondo. Pero si quieres neutralizar tus facciones redondeadas, te favorecerán monturas más estructuradas, más cuadradas de líneas verticales y horizontales.

  4. Si tu rostro es alargado, también son una buena opción, pero además, te sentarán geniales aquellas monturas de colores suaves.

  5. En el caso de tener un rostro triangular, atrévete con la versión maxi gafa. Elige un modelo grande y estructurado.


¿Quieres saber qué otro tipo de gafas te favorecen? Te recomendamos que no te pierdas este artículo sobre “Las gafas de sol más favorecedoras según el rostro“. Además, en quémepongo, con el Asesoramiento en Óptica, te ayudamos a encontrar el modelo perfecto para ti en base a tus facciones y armonía de color y reforzar así, tu imagen.

Imagen destacado: Kaleos
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario