El juego del pañuelo: nuevas formas de llevarlo

Esta temporada otoño invierno, el pañuelo sale de su zona de confort. Los diseñadores, en un alarde de su imaginación, proponen nuevas formas de uso para este tradicional accesorio. ¡Originalidad en estado puro!

Este accesorio tan cotidiano se ha convertido en uno de los complementos fetiche del otoño tanto en la pasarela con Altuzarra, Tory Burch, Gucci, Chloé o Louis Vuitton… como en la calle.

Desde quémepongo analizamos cómo se reversiona el uso de pañuelo esta temporada. Toma nota porque este complemento te dará mucho juego a la hora de crear tus estilismos.



Sobre la pasarela Altuzarra apuesta por llevarlo a modo de cinturón junto a una hebilla de metal. Mientras que Gucci lo reversiona convirtiéndolo en un turbante. Por su parte Louis Vuitton lo utiliza para customizar los bolsos usándolo como sustituto de la cadena y Tory Burch prefiere el estilo bandanda anudado al cuello doblándolo en un triángulo.

 


Pero hay más. Otra versión más afrancesada es atarlo al cuello en un lateral, al estilo azafata de vuelo o bien darle un giro noventero y llevarlo tipo choker, siempre y cuando sea finito y estrecho. Esta versión, es muy favorecedora si tu cuello es largo y delgado. También hay quien prefiere atárselo a la muñeca como si de una pulsera se tratara. ¡Todo es cuestión de creatividad!

Deseamos que estas propuestas te hayan servido de inspiración y desde quémepongo te animamos experimentar con este complemento para dar ese toque personal a tus estilismos de temporada. Recuerda las formas más favorecedoras de colocarse el fular y si necesitas una mano, infórmate de la sesión de Asesoramiento en Complementos, te ayudaremos a elegir los que más te favorecen y te enseñaremos a jugar con ellos.

Fuente imágenes: Pinterest

categoría