Cómo cuidar la piel para protegerla del frío

Con las bajas de temperatura propias del invierno nuestra piel también sufre con lo que es importante protegerla para evitar que se irrite, se seque o incluso aparezcan manchas o rojeces.

Del mismo modo que en verano protegemos la piel del sol, en invierno no podemos bajar la guardia. Es importante cuidarla y mimarla para oxigenarla.  Pero ¿Cómo? Desde quémepongo te facilitamos algunos consejos de belleza para protegerla del frío:

Para el rostro

Mucha hidratación. Con el frío, tu piel se reseca con más facilidad con lo que es importante mantenerla siempre hidratada. De día, es recomendable usar una crema facial con un alto factor de protección solar y acostumbrarse a utilizar una crema de noche porque aporta una dosis extra de nutrición. Y cuando tu rostro pida más hidratación, puedes optar por un sérum. Un consejo es echar unas gotitas en la base de maquillaje que utilices.

Para el cuerpo

Limpieza. ¿Sabías que la ducha tiende a resecar la piel? Por ello, en invierno es más recomendable el uso de geles o jabones que tengan un ph neutro o bien que contengan un extra de hidratación. Ah y sobre todo ¡Evita el agua muy caliente!

Exfoliación. Puede que tu piel esté más sensible pero es importante exfoliar tanto el rostro como el cuerpo de vez en cuando con productos que sean más suaves. Así eliminas las células muertas y permites su regeneración.

Hidratación. Del mismo modo que hidratas tu rostro también debes hidratar el cuerpo con lociones con una textura más densa. Apuesta por aquellas que contengan ingredientes altamente hidratantes como el colágeno o la manteca de karité.

Para manos y labios.

Ambas partes son las que más sufren y por ello debes prestarles una atención especial. Si no quieres que los labios se agrieten, se resequen, se escamen… la vaselina o los bálsamos regeneradores son grandes aliados.  ¿Y en las manos? El uso de guantes es importante pero además, incorpora en tu ritual de belleza, la crema de manos. Y si esta contiene glicerina o glicerol, mucho mejor, pues este componente ayuda a proteger las manos y las mantiene más hidratadas.

¿Te han entrado ganas de saber más sobre cómo cuidar tu piel, cuál es la cosmética adecuada para tu rostro…? Infórmate de la sesión de auto-maquillaje y te enseñaremos a maquillarte paso a paso según tus rasgos faciales y tu tipo de piel.

categoría