Análisis del color: cómo combinarlo según tu imagen personal

asesoria-color

A la hora de vestir, ¿Qué colores predominan en tu armario? Las tendencias de moda de esta primavera-verano 2013 imponen los colores flúor y las tonalidades más pastel sin embargo ¿Qué nos aportan estos colores?, ¿ingenuidad, dulzura, jovialidad…?

Los colores transmiten emociones y sensaciones pero en el vestir, cuando se unen a las líneas y formas de las prendas se convierten en nuestros aliados para proyectar la imagen personal que deseamos.

¿Sabías que el negro no adelgaza y que no hay colores prohibidos?  Es importante saber que todos los colores nos sientan bien pero no todas las gamas. Según nuestra armonía de color nos favorecerán más unos u otros en función de nuestros objetivos. Hay una combinación de colores adecuada a cada personalidad y gracias a ellos podemos ganar en seriedad, dulcificar nuestra imagen o rejuvenecer nuestro aspecto.

Ahora bien ¿cómo puedo saber cuáles son los colores que más me favorecen? Primero de todo debes identificar cuál es tu armonía de color y para ello deberás tener en cuenta el color de pelo, de tez y de ojos. Con dos aspectos que coincidan ya sabrás la armonía que te define.

Si tu piel es dorada y tienes los ojos marrones y el pelo castaño, tienes una armonía cálida. En este caso, para ganar en seguridad deberás apostar por colores fríos que resaltarán tus facciones. Sin embargo, si prefieres una imagen más neutra, opta por colores más cálidos que suavizarán tus facciones.

Si tu piel es clara o rosada, los ojos azules o verdes y el pelo es rubio, castaño claro o ceniza, tu armonía es fría. En este caso los colores cálidos e intensos serán los más favorecedores mientras que si optas por los colores más fríos te verás más neutra.

asesoria-color1

En la asesoría del color, también incide el tipo de piel que tenemos. Si tu tez es radiante y con luz, eres de piel luminosa mientras que si tu tez tiene un aspecto más apagado, eres de piel opaco. Esta información te ayudará en tu elección del color más favorecedor.

¿Cómo combinar los colores para transmitir la imagen personal deseada? Desde Quémepongo te desvelamos algunas claves para que juegues con los colores según tu armonía y tu tipo de piel:

  • Si quieres verte más esbelta combina prendas del mismo color o en armonía. La ausencia de contraste estiliza. Eso sí, apuesta por colores oscuros que no aportan volumen.
  • Si quieres verte más jovial y dinámica combina prendas con contraste de colores.
  • Para neutralizar una parte del cuerpo elige colores oscuros. Por el contrario los colores claros aportan amplitud. Úsalos para potenciar tus virtudes.
  • Si quieres dulcificar tu imagen y aportar un toque más romántico opta por los colores pastel, mientras que con los colores luminosos te verás más jovial y accesible.
  • ¿Quieres ganar en seguridad y seriedad?, combina colores fríos. Si de lo contrario quieres verte más cercana y accesible, los colores cálidos serán los más recomendados.
  • Los colores primarios como el magenta, amarillo y el cian son perfectos para transmitir creatividad, ingenuidad y hasta un toque infantil.
  • Si eres una cálida luminosa, con los colores de tu misma armonía te verás muy neutra y un tanto apática, mientras que si combinas colores fríos y saturados te verás más extremada. Lo mismo sucede si eres una cálida opaca. Para contrastar deberás usar colores más fríos.
  • Si tu armonía es fría y luminoso, los colores más cálidos y saturados te harán más extremada mientras que los colores de tu misma armonía proyectarán una imagen más neutra. Lo mismo ocurre si tu armonía es fría y opaca, los cálidos saturados serán tu mejor arma para resaltar tu imagen.

Si a raíz de estos consejos te han entrado ganas de jugar con los colores y averiguar cuáles son los más favorecedores, descárgate de forma gratuita nuestra app “Color Test”. Si quieres saber más sobre el color y la asesoría de imagen apúntate a nuestro curso online de asesoría del color y conviértete en toda una profesional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>