Vuelven los 80: así se lleva esta tendencia

Si la década que dominó el 2016 fue la de los 90, este 2017 son los 80 los que marcan el ritmo de la nueva temporada. Los excesos, los brillos, las hombreras y las cinturas bien marcadas, el pelo cardado y las joyas que no entienden de discreción, reaparecen convertidas en la nueva moda.

Firmas como Saint Laurent, Moschino, Jill Stuart, Balmain, Just Cavalli… se han inspirado en la época disco para volver a poner de moda el cuero, las mini faldas, los tops asimétricos que dejan un hombro al aire, las lentejuelas, el animal print, los volantes y colores metalizados.

 


Saint Laurent/Moschino/Balmain


Resistirte a caer en la redes de la década ochentera te resultará (casi) imposible. Pero por ello, desde quémepongo te damos unos consejos de estilo para adaptar esta tendencia a tu día a día. Porque aunque a priori te resulte algo extravagante, verás lo fácil que resulta poner un toque 80’s a tus estilismos.



 Las minifaldas de charol: seguro que ya las has visto por todas partes este otoño-invierno 2016/17 pero seguirán dando de que hablar este nuevo año. La clave es elegirla en negro que te dará mucho juego y combinarla con jerséis de punto, camisas básicas para un look válido para la oficina.

 Los hombros marcados: no hay blusa, jersey o sudadera que se libre de tener volumen en los hombros. Este detalle será tu aliado si tienes los hombros estrechos ya que te ayudará a compensar tu silueta. Procura llevar este tipo de prendas superiores con otras inferiores más entalladas.

 Cinturas entalladas: el maxi cinturón será tu truco de estilismo para ganar feminidad y potenciar tus curvas, sobre todo si tienes una silueta muy recta. Además, será el complemento ideal para transformar tus prendas más holgadas en looks más sexys.

 Lúrex y tejidos metalizados: aunque suelen asociarse a la noche, la gracia es que ahora también se llevan de día. ¿Cómo? Combinando prendas más festivas con otras más neutras y formales. Por ejemplo, una falda plateada con un jersey gris o marinero dan lugar a un look muy válido para tu día a día (incluso) en la oficina.  Advertencia: recuerda que los tejidos y colores brillantes aportan volumen, así que cuidado con la parte del cuerpo en la que los coloques.

¿Lista para volver a revivir la moda más ochentera? Si quieres saber cómo poder adaptar esta tendencia a tu estilo personal y actualizar así tu imagen, en quémepongo te asesoramos con el Estudio de Estilismo en el vestir.

Fuente imágenes: Vogue.es y Pinterest

categoría
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario

BLACK FRIDAY
CYBER MONDAY

-50%