Vitaminas para el pelo ¿Las conoces?

¿Quién no ha soñado con tener una melena sana, fuerte y brillante? Hoy nos hemos propuesto desvelarte cuáles son las vitaminas necesarias que nos ayudan a conseguir un pelo de 10.

Y es que a parte de la genética y de los productos cosméticos que utilices, ¿sabías que tu forma de alimentarte también incide? A continuación, desde quémepongo te facilitamos cuáles son las vitaminas con las que puedes conseguir una melena envidiable ¡Toma nota!

Para fortalecer tu cabello, apuesta por la Vitamina C. Si eres de las que tiene un pelo fino que se rompe con facilidad, no dudes en incluir en tu dieta alimentos que contengan esta vitamina. Las hortalizas crudas y la fruta, en especial la naranja, son grandes aliadas.

Con una cantidad apropiada de vitamina E se puede prevenir la caída del cabello. Además, puede evitar que las puntas de abran y ayuda a sanear el pelo. Este tipo de vitamina se encuentra en alimentos como almendras y cacahuetes, semillas de girasol, calabaza, espárragos, kiwis…

La vitamina B1 tampoco debe faltar en tu alimentación ya que con ella conseguirás dar brillo al pelo. De hecho hay muchos productos capilares que ya la contienen para dar más fuerza y consistencia al cabello. Los pistachos o las semillas de girasol con alimentos muy recomendados.

Si quieres que tu pelo crezca fuerte y sano, debes comer alimentos que contengan vitamina A como por ejemplo el brócoli, los espárragos, la zanahoria, el tomate… Esta vitamina ayuda a regenerar los tejidos y entre ellos, el del cuero cabelludo.

También puedes prevenir las canas prematuras, fruto del estrés, por ejemplo, ¿Cómo?, gracias a la vitamina H. Esta ayuda a que el cabello tenga más fuerza y vitalidad. ¿Sabías que esta vitamina  interviene en la producción de queratina? Ayuda a proteger el pelo contra la caída, le da mayor elasticidad y previene que se reseque. La encontrarás en frutas como las fresas o la uva, en los frutos secos como nueves y almendras…

Ahora ya conoces qué alimentos ingerir para presumir de cabello pero si estás pensando en cambiar de look para sanear tu pelo, infórmate del Estudio de visagismo. Descubrirás cómo potenciar tus rasgos faciales a través del peinado y el maquillaje.

Fuente imagen destacada: scoopon.com

categoría
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario

BLACK FRIDAY
CYBER MONDAY

-50%