Trucos para parecer más alto

La moda puede ser una excelente aliada a la hora de conseguir crear efectos ópticos que nos hagan parecer más altos y esbeltos. Y es que ¿a quién no le gustaría crecer algún que otro centímetro?

Como explicamos en nuestro libro Y yo ¿Qué me pongo? dedicado a los hombres, la esbeltez está relacionada con la silueta, las proporciones y la forma en que nos vestimos y peinamos. Ah y sobre todo ¡con la postura corporal que adoptamos!

Por ello, desde quémepongo te facilitamos los trucos de estilo con los que parecerás más alto y esbelto ¡Te animamos a tomar nota!

1. Apuesta por el monocolor: vestir de un solo color aporta linealidad a la silueta. Si evitas que haya contraste entre el torso y las piernas te verás más alto. Y a la hora de elegir colores, te recomendamos el negro o tonalidades oscuras como el azul marino.

2. Juega con tonos de intensidades similares: si lo de vestir con un total look monocolor no va contigo y prefieres combinar colores, opta siempre por aquellos de la misma intensidad. ¿Y cómo lo puedes saber? Aunque sean distintos si ninguno destaca  por encima del otro, entonces son de la misma intensidad.

3. Colores en gama: otra manera de vestir los colores y parecer más alto, es la opción de looks engamados. Usar un solo color en tonos distinto ¡No falla!

4. Pantalones Slim fit: este tipo de corte que es más ajustado sin llegar a ceñirse, perfila la silueta y alarga las piernas. Por el contrario, un pantalón de talle más bajo y ancho, te restará esbeltez. ¡Evita el dobladillo del pantalón! si no quieres acortar ópticamente tu silueta.


Fuente imágenes: Mango y Zara


 5. Chaquetas: el largo de la cazadora o americana también tiene un papel importante. Procura que llegue a la cintura si es una prenda más sport o si es una chaqueta más formal tipo blazer, que no sobrepase el culo para no verte más bajito.


6. Rayas verticales: este estampado es clave para conseguir alargar la figura. Para lograr ganar centímetros de altura, procura que las rayas sean finas o de estilo diplomáticas. Estas, para trajes son geniales.


7. Los detalles: las cremalleras o la linealidad de los botones en camisas, por ejemplo, también te ayudarán a estilizarte, así como los cuellos tipo pico en camisetas o jerséis. Y no te olvides de elegir el cinturón adecuado.


8. El peinado: sí, sí, tu corte de pelo y la forma en qué te peinas también incide. El pelo corto y cuanto más despejada tengas la cara mucho mejor. Y si quieres centímetros extra, opta por el tupé, cuando la situación lo requiera.


Y ahora que ya conoces estos trucos, ¿Te animas a ponerlos en práctica? Si te has quedado con ganas de saber más sobre como sacar el máximo partido a tu silueta, infórmate del Estudio de estilismo en el vestir. De forma personalizada te asesoraremos sobre cuáles son las prendas y accesorios que más te favorecen.

Fuente imagen destacada: Mango

categoría
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario

BLACK FRIDAY
CYBER MONDAY

-50%