Toca enseñar los hombros, todo sobre el escote Bardot

¿Has oído hablar del escote bardot u off-the-shoulders? Esta temporada los hombros se llevan al descubierto con este tipo de escote conocido también como barco que tuvo su momento de apogeo fue en los años 60. La actriz francesa e icono de moda, Brigitte Bardot fue una de las abanderadas de este tipo de escote, de ahí que adoptara su nombre.

Conocido también como off-the-shoulders, el escote bardot se alza como uno de los más femeninos de esta primavera-verano 2016. Dejar al descubierto hombros y clavícula tiene un resultado muy sofisticado y sexy. Pero sin duda alguna, la pareja de lujo la conformar el escote Bardot + los volantes.


Imágenes de Pinterest


Ahora bien, ¿qué debes tener en cuenta a la hora de sucumbir al escote de moda de la temporada? Desde quémepongo te facilitamos los siguientes consejos de estilo ¡Toma nota!

La horizontalidad que caracteriza a este escote aporta amplitud. Es ideal para los hombros estrechos y/o caídos, sin embargo, si tienes una silueta triángulo invertido, donde tu objetivo es neutralizar la amplitud de hombros, entonces es mejor evitarlo y optar por uno en V o pico.

  Con un escote Bardot o barca te verás más sofisticada.

 Es recomendable para estilizar un cuello largo y/o fino.

 Un escote Bardot con volantes puede ser tu gran aliado si tienes un pecho pequeño y quieres ópticamente aumentar su volumen. Eso sí, con un busto voluminoso, mejor obviar el volante ya que solo aportará más volumen y apostar por un escote de líneas más depuradas.

Es el escote perfecto para disimular los brazos más anchos y poco torneados o definidos.

¿Qué opinas sobre el escote de moda de esta temporada? Si te animas a lucirlo pero no sabes qué tipo es el más adecuado para ti, infórmate del Estudio de Estilismo en el vestir. De forma personalizada te descubriremos cuáles son las prendas y complementos que más te favorecen y como combinarlas para lograr una imagen y un estilo más actualizado.

Fuente imágenes destacadas: Pinterest

 

categoría
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario

BLACK FRIDAY
CYBER MONDAY

-50%