Tendencias de primavera que te harán parecer más joven

Empieza la cuenta atrás para empezar con la operación cambio de armario. Esta primavera verano 2017 viene marcada por una fuerte influencia ochentera en la que reinan los hombros voluminosos, los volantes y tejidos metalizados. Pero más allá de esta fiebre, la estética athleisure y el mix de estampados también juegan un papel importante esta nueva temporada.

¿Lista para conocer qué se llevará esta primavera verano? Desde quémepongo analizamos las tendencias clave con las que actualizar tu imagen y conseguir ese efecto rejuvenecedor ¡No pierdas detalle!

Dulce tul: la estética bailarina al estilo Dior, con el tul como protagonista así como las semis transparencias y los colores empolvados elevarán la feminidad de tu look. Juega al contraste para ganar jovialidad añadiendo a una delicada falda de tul una cazadora biker o unas deportivas.

Deconstrucción: esta temporada tienes una nueva lección de estilo que aprender y es que los clásicos de siempre, como la camisa oxford, dejan de llevarse como siempre y ahora adoptan nuevas formas como las propuestas por Monse o Victoria Beckham. Las prendas básicas se vuelven asimétricas y te aportan un aire de modernidad sin perder formalidad.

Flores punk: entre lo romántico y el gótico, el estampado estrella de la temporada adopta un carácter más punk. Las flores se bordan en vestidos, vaqueros, cazadoras de cuero, bolsos y zapatos como se ha visto en Alexander McQueen, Fendi o Coach. Sobre fondo oscuro te estilizará más y recuerda que para no ganar volumen lo mejor es elegir una flor más pequeña y poco contrastada.


Dior/Monse/Alexander McQueen/Balenciaga


Monocolor: los colores vibrantes como el fucsia, el amarillo, el naranja o verde greenery se visten de una sola pieza o en combinaciones color block como proponen Emilio Pucci o Balenciaga. La luminosidad de estos colores revitalizarán tu imagen. Elige la tonalidad que más te favorece y vístela de forma monocolor para estilizar tu silueta.

Mix&Match: Gucci o Miu Miu han abierto las puertas hacia la excentricidad. La mezcla de estampados que a priori nada tienen en común, ahora es cool. La clave es elegir en la combinación de prints un color que de continuidad al look. Iníciate en esta tendencia para ganar jovialidad. También puedes optar por una versión más Dolce&Gabbana y jugar con el exceso a través de prendas embellecidas con parches, joyas, pines, broches… Más es más.

Talle alto: esta temporada todas las miradas se centran en la cintura. El talle alto, el corsé y los maxi cinturones son los aliados para resaltar la feminidad. Balmain, Isabel Marant, Tibi… apuestan por los pantalones y faldas que suben hasta la cintura y más allá logrando así el efecto de piernas infinitas.

 


Dolce&Gabbana/Balmain/Marques’Almeida/Proenza Schouler


Mangas kilométricas: se llevan excesivas, acampanadas, de largos imposible, con volantes, estilo jamón… Así se ha visto sobre la pasarela con Marques’Almeida, Tibi, Bottega Veneta… Incluir una prenda de estas características te dará dinamismo, sobre todo si es acampanada.

Mil y una rayas: siguen siendo un clásico de cada verano, pero ahora la fórmula de vestirlas es jugar con los colores, los grosores, la disposición… Huye del clásico blanco y azul y atrévete con el mix cromático al estilo de Mulberry o Proenza Schouler. Recuerda que si las eliges en vertical te verás más esbelta y que cuanto más finas y más juntas estén las rayas menos amplitud aportarán a tu siluetea.

Ahora que ya conoces las tendencias que se llevarán esta primavera verano, ¿te animas a experimentar con ellas para actualizar tu imagen? Si quieres saber más sobre cómo adaptarlas a tu estilo, no te pierdas el próximo taller de tendencias que impartiremos en nuestras oficinas quémepongo. Consulta nuestra agenda. ¡Te esperamos!

Fuente de las imágenes: Vogue.es
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario