Tendencias de belleza: las sombras de ojos de esta primavera verano 2017

Este verano el color no solo domina el armario sino también nuestro neceser. Las tendencias de maquillaje se vuelven muy cromáticas sobre todo a la hora de potenciar la mirada. En cuestión de sombras se llevan desde las versiones muy extremas con un toque muy ochentero a gamas más pastel perfectas si buscas dulcificar tu imagen.

¿Te atreverías con un amarillo, un naranja o un verde? Victoria Beckham, Salvatore Ferragamo, Cividini, Custo… optan por intensificar la mirada usando sombras muy pigmentadas. La clave: teñir todo el párpado. Aunque estas propuestas son muy extremas y pueden parecer algo extravagantes, siempre puedes apostar por incorporar estos tonos en dosis más moderadas como por ejemplo usando un eyeliner de color. Eso sí, recuerda que el resto de maquillaje debe ser muy natural para no verte sobrecargada.

  Cividini/Victoria Beckham/Custo


Otro de los colores protagonistas del verano es el rosa junto a los rojos y corales. Son perfectos para ganar feminidad y el secreto para conseguir el look de belleza de la temporada es jugar con un labial del mismo tono. Si tus ojos son azules o verdosos, te sentará fenomenal.

Esta primavera-verano 2017 parece que las sombras mate tienen los días contados y son las brillantes las que cogen el relevo. Prueba de ello son las propuestas de Jill Stuart, Armani o Marc Jacobs que apuestan por jugar con los colores del arcoíris. Se trata de combinar dos o tres tonos en el párpado más o menos contrastados. Para un resultado más sofisticado, elige colores de la misma gama e intensidades distintas. Un consejo: reserva este tipo de maquillaje con sombras nacaradas para looks más nocturnos.

 Delpozo/Jill Stuart/Marc Jacobs


Finalmente, los tonos pastel también encuentran su sitio y se alzan como claros sustitutos a los tradicionales beige y tierra que podrían servir de comodín 24 horas. Esta temporada, atrévete con suaves rosados si tienes los ojos marrones como Delpozo, lavandas si los tienes verdes o amarillos si son de color azul.

Y tras descubrir la paleta cromática que dominará este verano es importante que conozcas bien cuáles son las sombras más favorecedoras según el color de tus ojos para conseguir realzar tu belleza. ¿Quieres averiguarlo? Infórmate de la sesión de Auto-maquillaje y en quémepongo te asesoraremos sobre cuál es el maquillaje perfecto para resaltar tus facciones. ¡Te encantará!

Fuente de la imagen destacada: Salvatore Ferragamo (Vogue.com)
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario