Tendencia: ¿Qué es la manga jamón?

Las mangas abullonadas, también conocidas como mangas jamón, o en francés Gigot, acaparan toda la atención no solo este otoño invierno 2016/17 sino también la temporada que vienen.

Las identificarás fácilmente porque se trata de una manga inmensa, tipo globo y asociada al romanticismo, que empieza a la altura de los hombros y se va estrechando en los codos. A día de hoy, este estilo de manga, que tuvo su momento de gloria en 1830 se actualiza y se reversiona de la mano de firmas como Christian Dior, Emilio Pucci, Burberry, J.W. Anderson… entre otros.

 


Christian Dior/Emilio Pucci/J.W. Anderson


Aunque a priori, este tipo de mangas puede resultar no muy fácil de llevar, la verdad es que el gigot o manga jamón se ha apoderado de prendas más informales como jerséis y sudaderas volviéndolas aptas también para el día a día. ¿Cómo? Desde quémepongo te damos algunos consejos de estilo para llevarlas. Toma nota de lo que debes tener en cuenta a la hora de vestir este tipo de manga



 Esta manga provoca un efecto hombros caídos que te favorecerá si de por si los tienes rectos y muy marcados porque te ayudará a suavizarlos. Por otro lado son más recomendadas para las siluetas “reloj de arena” o aquellas que necesitan ganar amplitud en hombros.

 La manga jamón aporta de por si mucho volumen en la parte superior del cuerpo, pero si quieres evitar verte más ancha, te recomendamos que optes por un tipo de manga no demasiado voluminosa y que termine a la zona del codo.

 Finalmente es importante compensar el volumen así que a la hora de combinar una prenda con manga jamón es importante que la prenda inferior (falda o pantalón) sea más ajustada o se entalle en la cintura para relazar la figura.

Si aun no te has hecho con una prenda con manga jamón, aprovecha las rebajas para comprar este tendencia primavera. Además, con la sesión de Estilo Personal, te asesoraremos sobre qué estilo es el que más te favorece. ¿Lista para actualizar tu imagen?

Fuente de las imágenes: Pinterest y Vogue.es
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario