Tendencia de moda: atrévete con un look ibicenco

Si hay una estilo que evoca verano, playa y vacaciones ese es sin duda el ibicenco ¿verdad? Los tejidos livianos y vaporoso, el blanco como color protagonista así como el crochet, los bordados y los volantes son las señas de identidad de esta tendencia, nacida en la década de los setenta en la isla Pitiusa.

Aunque tienen sus raíces en el movimiento hippie de los 70, el estilo ibicenco se ha vuelto más urbanita y no solo se viste de día sino también de noche en versiones más sofisticadas. Esta tendencia combina muy bien con tejidos más naturales como la rafia y el esparto en cuestión de complementos.

Desde quémepongo te damos algunos consejos de estilo para vestir esta tendencia de la forma más favorecedora este verano.

 


Imágenes de Pinterest




  1. Para un look de día más casual y relajado puedes combinar un short blanco con un top de crochet y unas sandalias estilo romana en marrón. Puedes ponerle un toque divertido a tu look con una diadema de flores o un sombrero tipo borsalino.

  2. Para un look de tarde más chic ¿qué tal un vestido blanco de largo por la rodilla con un escote con volante que deje al descubierto los hombros? Tendrás una imagen muy femenina. En los pies puedes optar por unas sandalias de cuña de esparto y un bolso saquito con bordados e incrustaciones que le den el punto más joya.

  3. Para un look de noche, puedes enfundarte en un vestido ajustado de tejido de crochet de largo midi que realce tus curvas y combinarlo con unas sandalias en color dorado. Procura que los accesorios como un collar, un brazalete, un clutch… tengan un punto joya para dar más sofisticación al tejido crochet.


Ahora que ya conoces tres posibles maneras de llevar la tendencia ibicenca este verano, recuerda que los tejidos livianos te estilizarán a la vez que te darán dinamismo, sin embargo, el crochet aportará volumen a la silueta, así que ten en cuenta en qué parte del cuerpo colocarlo. Finalmente, alíate a los volantes en el escote y/o pecho si tienes un busto pequeño, pero evítalos si tienes mucho pecho porque te lo acentuarán.

Si quieres saber más sobre cómo sacarte el máximo partido a tu silueta, con el Estudio de estilismo descubrirás cuáles son las prendas y los complementos que más te favorecen ¡Infórmate!

Fuente imagen destacada: Mango

categoría
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario

BLACK FRIDAY
CYBER MONDAY

-50%