Que vivan las lentejuelas y no solo en Nochevieja

¿Qué me pongo en Nochevieja? Una de las tendencias más recurrentes es enfundarse en prendas brilli brilli. Las lentejuelas son las grandes aliadas para deslumbrar la última noche del año. Sin embargo, firmas como Valentino, Gucci o Dolce&Gabbana le han dado un nuevo giro a las prendas brillantes y esta temporada otoño-invierno 2016/17 nos han enseñado que también es posible llevarlas de día.

Ahora, más que nunca, en cuestión de vestir, la única regla es que no hay reglas. Atrás ha quedado el minimalismo y el normcore. Un nuevo término se ha impuesto de la mano de Alessandro Michele, diseñador de Gucci. El chaos magic, es todo lo contrario, es extravagancia, es superposición, es mezcla de tejidos, colores, estampados…


Valentino/Gucci/Dolce&Gabbana


Desde quémepongo, fieles partidarias a la idea de reutilizar las prendas y jugar con ellas, porque la moda es diversión, te damos algunas claves para aprovechar ese vestido, falda, pantalón… de paillettes más allá de tus looks de Nochevieja ¡Aquí van algunas ideas para actualizar las lentejuelas!



 Puedes reconvertir un vestido tobillero de paillettes en una prenda apta incluso para la oficina. ¿Cómo? añádele una camiseta o un jersey encima de tal modo que lo conviertas en falda y dale el toque formal con un blazer masculino. Consejo: procura jugar con colores de la misma armonía cromática para no perder elegancia.

 Si este fin de año apuestas por un pantalón de lentejuelas, puedes darle una nueva vida también de día. Compensa los excesos del brillo con prendas más serias y básicas como una camisa y jersey de punto. Si quieres ir elegante apuesta por un tacón o llévalos con deportivas para un look más casual. Consejo: recuerda que el paillette aporta volumen, llevarlo a modo de pantalón te favorecerá si tienes los muslos finos.

 La falda de lentejuelas se ha convertido en un básico para fiestas, pero puedes actualizarla con una sudadera. Si no quieres restarle feminidad, opta por unos tacones y bolso tipo clutch con algún motivo divertido. Así le darás una nota más jovial. Consejo: la falda en plata o dorado es la mejor inversión porque no pasa de moda.

Y ahora ya conoces algunos consejos de estilo para seguir vistiendo las lentejuelas también de día. Desde quémepongo te animamos a experimentar con tus prendas y si te apetece que te echemos una mano, infórmate de la sesión de Análisis del Guardarropa. De forma práctica, te enseñaremos a optimizar las prendas de tu armario.

Fuente de las imágenes: Pinterest
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario