Nuevas maneras de llevar la camisa Oxford

Es una de las prendas de fondo de armario por excelencia, pero esta temporada primavera verano 2016, la camisa Oxford se reinventa y se convierte en la auténtica protagonista.

Firmas como Miu Miu, Stella McCartney, Monse, Delpozo o Zac Posen entre otros… se han propuesto modernizar esta clásica prenda de carácter unisex llenándola de volantes, dándole formas más desestructuradas, sumándole el popular escote Bardot e incluso del Street Style, surge una nueva forma de llevar: anudada del revés.

 


Miu Miu/Zac Posen/Stella McCartney/Monse


Desde quémepongo analizamos estas nuevas maneras de vestir la camisa Oxford para que puedas escoger la forma más favorecedora de lucir esta prenda ¡toma nota!

- Con muchos volantes: es la propuesta más romántica que sugirió ya Miu Miu el otoño pasado. Ahora bien, ten en cuenta que estos detalles te aportarán volumen sobre todo en la zona de los hombros que es donde se concentran así que si los tienes estrechos ¡te favorecerán!

-  “Superoversize”: si eliges una versión XXL de con mangas abullonadas llévala siempre con los primeros botones desabrochada para estilizar el cuello y mejor con prendas inferiores más ceñidas. Así conseguirás un look más equilibrado en cuanto a volúmenes se refiere. Otra opción, es llevarla siempre por dentro de la falda y/o pantalón.

- Espaldas protagonistas: es la opción más atrevida y con un punto sexy. Si tienes una espalda bonita, puedes presumir de ella con camisas con sugerentes escotes o aperturas traseras, o eligiendo modelos que puedas anudar del revés ya sea con botones o mediante un nudo…

 


Imágenes de Zara y Pinterest


Ahora que ya conoces como se lleva este verano la camisa Oxford, desde quémepongo te animamos a experimentar con esta prenda para que encuentres la forma más favorecedora de vestirla. ¿Quieres que te ayudemos?, infórmate de la sesión del Análisis del Guardarropa. Te enseñaremos nuevas formas de combinarla con las prendas y accesorios que tienes en tu armario.

Fuente imagen destacada: Pinterest
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario