Moda hombre: el gris el nuevo negro

El gris se corona como el nuevo negro. Así lo ha dictaminado la pasarela y diseñadores como Versace, Miquel Suay o Pablo Erroz. Se lleva en todas su variedades, desde las tonalidades más claras perfectas para looks más diarios a las más oscuras casi negras ideales para la noche. Hasta Pantone lo ha bautizado como Sharkskin. Se trata de un gris neutro, sofisticado y contemporáneo.

Aunque a priori te puede resultar aburrido, no hay que subestimar al gris. Este color es clásico, básico y funcional pero además es de lo más versátil. Combina con la mayoría de colores y estampados aunque una de las tendencias es llevarlo en clave total look. Es perfecto para suavizar los tonos más intensos como mostazas, naranjas, rojos…


Versace/Miquel Suay/Pablo Erroz


Las tonalidades más claras de gris, además son perfectas para iluminar el rostro. Si eres de piel morena te favorecerá más que el gris antracita o casi negro que te apagarán.

Y a la hora de combinarlo ¿Cómo lo hago?, te estarás preguntando. Pues bien, desde quémepongo te facilitamos algunas ideas para adaptar este color a tu día a día. ¡Toma nota de estos consejos!



 Pon a prueba la versatilidad del gris y actualiza el traje de oficina. Juega con dos tonalidades de gris e introduce un tercer color igual de básico como el marrón o camel. Para no perder la seriedad llévalo a modo de abrigo y/o como detalle, por ejemplo los zapatos. Recuerda: que los tonos oscuros disimulan.

 Una forma más desenfadada y urbana es jugar con los grises a modo de total look y romper la monotonía con una camisa estampada. Esta segunda propuesta es perfecta para looks más relajados, o incluso para llevar al trabajo si tu empresa es más creativa o flexible en cuanto a la vestimenta.

 Finalmente, una opción muy casual es mezclar prendas básicas y lisas. El blanco, es el color perfecto para dar el toque de luz al look. Aquí el secreto que es combinar prenda formales como los pantalones y la americana con otras más sport como las deportivas y la camisa que rebajan la formalidad al estilismo.

Ahora que ya conoces más sobre este color de moda, ¿quieres saber cuál es la tonalidad que más te favorece? En quémepongo te ayudamos a descubrirlo con nuestra sesión de análisis del color. ¡Vivirás una experiencia única!

Fuente de las imágenes: 080 Barcelona, Pinterest

categoría
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario

BLACK FRIDAY
CYBER MONDAY

-50%