Maxi rayas, la reinvención del estilo marinero

Como se suele decir no hay verano sin estampado marinero. Y es que las rayas Bretón, como así se las conoce, ocupan un lugar predilecto en nuestro armario de desde que Coco Chanel las cogiera prestadas de la marina francesa y las convirtiera en un clásico del verano.

Sin embargo, esta temporada primavera verano 2016, la gran novedad es la versión maxi y en clave multicolor. Sobre la pasarela firmas como Prada, Salvatore Ferragamo, Max Mara… reinterpretan y actualizan este clásico estampado.


Salvatore Ferragamo/Max Mara/ Prada


La típica mezcla de blanco&azul o rojo&blanco da paso a un amplio abanico cromático. Las rayas además, ya no se llevan en una única dirección y aceptan anchos distintos. Las verás en vertical, horizontal, en diagonal, más finas, en versión maxi…

A continuación, desde quémepongo te facilitamos algunas propuestas estilísticas que bien podrán inspirarte a la hora de crear tus looks estivales más allá del chic francés que envuelve a la clásica raya marinera.

 


Imágenes de Pinterest


Clásico actualizado: si tu apuesta es el clásico marinero, dale un punto actual eligiéndolo en una versión crop top que es uno de los hits del verano y en clave XXL. Si tienes poco pecho, será un gran acierto ya que ópticamente aumentarás su volumen.

Atrévete a mezclar: esta temporada todo vale a la hora de jugar con los estampados. Si quieres un look atrevido prueba con el matchy&matchy y combina flores con rayas.

Menos es más: una fórmula menos arriesgada es optar por una combinación con lisos, es decir, si vas a llevar un palazzo de rayas o una maxi falda, elige un top en color liso para no verte recargada. Recuerda llevar el estampado en la zona de tu cuerpo que quieras potenciar.

Ya has visto que en cuestión de rayas este verano, tú decides como vestirlas pero recuerda estos trucos de estilo para dominarlas y no ganar centímetros de ancho. Si quieres conocer qué tipo de estampado es el que más va contigo, infórmate de la sesión de Estilo Personal y te lo descubriremos.

Fuente imágenes destacadas Pinterest
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario