Maleta perfecta: trucos y consejos para prepararla

Empieza la cuenta atrás para las tan merecidas vacaciones y como no, el trámite de hacer la maleta que produce más de un quebradero de cabeza. Decidir qué llevar y qué dejar no resulta tan sencillo y los “por si acaso” acaban ocupando parte importante del equipaje. ¿Verdad?

Sin embargo, la fórmula para optimizar las prendas que nos llevamos reside en los básicos, esas prendas comodín que combinadas con los accesorios más de tendencia y alguna que otra prenda especial nos ayudarán a conseguir looks distintos y adaptables a diferentes momentos. Este es el punto de partida para cumplir con la premisa de la maleta perfecta: la practicidad.

Para ello, a la hora de preparar el equipaje es importante tener en cuenta estos factores:

¿Dónde y con quién?: el destino y la compañía son clave a la hora de elegir el tipo de prendas que llevar. Pues no es lo mismo irse a la playa con la familia, que con los amigos que con tu pareja. Además, asegúrate de la climatología.

¿Cuántos días?: la duración del viaje también incide en el número de prendas.

¿Cuál es el plan?: para que no te pillen desprevenida, es importante asegurarse del tipo de actividades que harás: fiesta, excursiones, visitas culturales…

Una vez claros estos factores ya podemos pasar a la acción. Ahora bien, porque sabemos que enfrenarse a una maleta vacía puede provocar nerviosismo, desde quémepongo te aconsejamos mantener una actitud positiva y mantener la calma. Después, ¡al ataque! Pero ¿cómo?

1. Haz una lista de todo lo que quieres llevarte. Así te asegurarás de no dejarte nada indispensable.

2. Coloca toda la ropa encima de la cama y crear los looks a partir de las prendas básicas. De esta manera verás los múltiples estilismos que puedes conseguir con las mismas prendas. Un consejo: si ves que hay alguna prenda que no te combina ¡déjala en el armario!

3. Guíate por la practicidad y apuesta por prendas versátiles que puedas llevar en distintas situaciones: un slip dress (vestido lencero), unos pantalones culotte, un bañador minimalista que puedas usar como body, un vestido largo…

4.  Llévate sí o sí, independientemente de tu destino, una prenda de abrigo (cazadora vaquera, un blazer, una bomber…) y un bikini o bañador.

5. Date permiso para llevar accesorios más vistoso y que te ayuden a poner la nota de estilo y de color a los looks: un sombrero, un maxi - collar, un clutch joya…

6. Y con los zapatos ¡no te pases! Te recomendamos no llevarte más de 4 pares de zapatos. Opta por los que sean más fáciles de combinar.


Finalmente, puedes poner en práctica algunas técnicas para optimizar el espacio de la maleta como por ejemplo:

- Rellena el interior de los zapatos con calcetines y/o prendas pequeñas enrolladas.

- Dobla y enrolla las camisetas, las toallas, los pantalones… así ocupan menos espacio y no se arrugan tanto.

Esperamos que estos trucos y consejos para preparar el equipaje te sean de gran ayuda y te animamos a ponerlos en práctica en tu próximo viaje. Si quieres saber más, consulta nuestra agenda y apúntate al taller de la maleta perfecta ¡Te esperamos!

Fuente de las imágenes: es.gizmodo.com y pinterest
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario