Los pantalones de campana y su manual de uso

Parece el tiempo para los pantalones pitillo se está agotando. Tras 10 años de reinado, todo apunta a que los skinny jeans tienen las hora contadas. Los pantalones de campana reaparecen con más fuerza que nunca y vienen dispuestos a quedarse.

¿Los responsables? Firmas como Alberta Ferreti, Céline, Paul&Joe… recuperan el revival de los setenta y la estética más hippie con las maxi campanas, las flores XXL, los flecos… consolidándose como una de las 10 tendencias de moda para esta primavera verano 2015.

Si esta primavera estás pensando en hacerte con pantalón de campana ¿qué debes tener en cuenta? 



1. La anchura del pantalón: ten en cuenta que cuanto más ancha sea la campana, menos esbelta te verás. Este tipo de pantalón resta altura. ¿La solución? Llévalo con unos tacones para alargar tus piernas.

2. La cinturilla: para verte muy estilizada, apuesta por los pantalones sin cinturilla. Ten en cuenta, que aquellos pantalones con una cinturilla muy ancha, te aportarán amplitud.

3. La vuelta del pantalón: debes controlar el largo del pantalón. Para lograr ese efecto óptico de piernas largas, debes procurar que el pantalón cubra el zapato. Evita aquellos modelos con vuelta en el bajo porque te restarán altura.

4. Tiro alto: el pantalón de campana que más favorece es el de tiro alto porque estiliza la silueta. Si tienes unas caderas anchas, debes evitar los modelos de cintura baja.

5. Los bolsillos: recuerda que los detalles como los bolsillos aportan volumen. Tenlo en cuenta a la hora de decantarte por un estilo u otro de pantalón. El bolsillo tipo ojal no aporta volumen.

Finalmente, a la hora de combinarlos, controla los volúmenes y los largos de las prendas. Elige camisetas más entalladas, llévalas por dentro del pantalón o incluso de largo por encima de la cadera. Si eres bajita, te favorecerán las prendas superiores más cortitas.

¿Quieres saber más sobre cómo adaptar las tendencias a tu estilo y a tu figura? Infórmate del Estudio completo del estilismo en el vestir. A partir de un análisis personal descubrirás cuáles son las prendas y complementos que más te favorecen y como llevarlos según tu estilo.

Fuente imágenes: Pinterest

categoría
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información.