Los colores de moda para vestir este otoño invierno

Al frío invierno, dosis de color. Esta es la premisa que te animamos a seguir desde quémepongo si quieres romper con la monotonía cromática que suele reinar en otoño invierno. ¿Quieres conocer los colores estrella que dominan esta nueva temporada? Toma nota:

Rojo: el instituto Pantone lo ha bautizado como “Aurora Red” y es que el rojo se posiciona como el color más potente y sensual para este otoño invierno. Aunque se lleva sobre todo en vestidos, las chaquetas y abrigos son una buena alternativa para colorear tus estilismos.

Verde militar: el caqui, este tono menos intenso asociado a la vestimenta militar, se cuela en el armario de las más urbanitas en parkas, faldas, vestidos, pantalones e incluso en sofisticados botines. Si lo combinas con dorado le darás un giro más sofisticado.

Rosa: es el color más lady y femenino que esta temporada se llama “Dusty Cedar”. Se trata de un rosa más empolvado y más cálido con el que podrás dar un toque más dulce a tu imagen.

 


Salvatore Ferragamo/Christian Dior/Chanel


Mostaza: como su nombre indica “Spicy Mustard”, se trata de la tonalidad más picante. Es un color enérgico y vital con el que dar alegría a tus outfits más invernales. Puedes combinarlo con un burdeos, con azules y marrones… te dará un aire más vintage.

Azul: según el estudio de Pantone, destaca el color “Riverside”, más intenso y sofisticado así como la versión azul cielo, llamado “Airy Blue”. Es una tonalidad más clara que evoca ligereza y serenidad.

 


No.21/Burberry/Oscar de la Renta


Gris: sí, el gris tan típico del invierno, se corono como uno de los colores estrella de la temporada. Además, tiene nombre propio, se llama “Sharkskin”. Es una de las tonalidades más neutras que permite ser combinado con cualquier color y destaca por su sofisticación. Se lleva tanto en su versión mate como brillante.


Púrpura: se llama “Bodacious” pero popularmente se le conoce como púrpura. Este color, un tanto complicado de llevar, es vibrante y sofisticado. Atrévete a mezclarlo con el rojo y el rosa.

Marrón claro: neutro y discreto, así es el Warm Taupe. Es un color tierra que se convierte en un excelente comodín para mezclar con otros colores más intensos de la paleta cromática como el chocolate, el dorado, el negro…

 


Gucci/Roberto Cavalli/Max Mara


Ahora bien, y de todos estos ¿Quieres saber cuáles son los qué más te favorecen? Infórmate del Workshop del Color y te descubriremos cuáles son los que mejor te sientan y cómo combinarlos para proyectar la imagen que desees.


Fuente imágenes: Roberto Cavalli, Michael Kors y Loewe (Vogue.es)
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario