Los calcetines, el complemento que marca la diferencia

Más allá del bolso, los zapatos, la bisutería… esta temporada los calcetines reivindican su lugar y se consolidan como el accesorio con el que tu look marcará la diferencia.

Los grandes olvidados ahora se hacen visibles incluso con los looks más femeninos. Rochas, Parda, Gucci entre otras firmas, han convertido el look “guiri” de calcetín+ sandalia en toda una tendencia que también ha conquistado la calle.

 


Gucci/Rocha/Prada


Si deseas unirte a esta moda, desde quémepongo hemos elaborado esta guía de estilo que te permitirá llevar con acierto los calcetines este invierno:

1. La tendencia no consiste en llevar los calcetines con deportivas, sino con sandalias. Así que para garantizar un resultado “más estilizado” opta por un zapato que tenga tacón y si es de un tono parecido al calcetín, mejor.

2. Una opción más extravagante es jugar con un calcetín estampado pero para que el resultado sea equilibrado, procura que el resto del look sea más neutro. Así no caerás en el exceso.


3. Este combo de sandalia + calcetín, también funciona con zapato plano tipo masculino, ya sea estilo Oxford o blucher. Pero evita las bailarinas. En este caso, opta por un calcetín de caña más baja.


4. Finalmente, la opción más comedida ideal para iniciarse en esta moda, es optar por el botín ya que el calcetín pasa más inadvertido. Eso sí, procura que sobre pase un pelín por la caña del botín. Tiene que verse.


 


Deseamos que estos consejos de estilo para llevar las sandalias con calcetines te sean de gran ayuda. Desde quémepongo, ahora, te animamos a que experimentes con la forma de combinarlos según tu estilo. Y si quieres saber más sobre cómo actualizar tus looks con los accesorios infórmate de la sesión de Asesoramiento en complementos. Descubrirás el poder que tienen los pequeños detalles.

Fuente de las imágenes: Vogue.es y Pinterest
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario