Las 10 tendencias que se llevan este otoño invierno 2015/16

La nueva temporada otoño invierno 2015/16 viene marcada por el espíritu setentero. Los colores pastel se contraponen a los mostazas y borgoñas y para las más atrevidas la tendencia se vuelven góticas, futuristas y excesivas. ¿Preparada para poner a punto tu armario?

Desde quémepongo hacemos un repaso a las grandes propuestas que se han visto sobre la pasarela para este invierno ¡Toma nota y adáptalas a tu estilo personal!

1. Los setentas: esta década es una de las grandes protagonistas de la temporada. Burberry Prorsum, Chloé… recuperan la estética setentera con los pantalones de campana, el ante, el denim, los flecos… ¡Adiós al pantalón pitillo!

2. El masculino: el traje pantalón, los abrigos de corte sastre, las americanas y los chalecos visten tu lado más masculino. Emilio Pucci, Michael Kors, Prada… actualizan esta tendencia con versiones tobilleras del clásico pantalón de pinza y colores más dulces para los trajes como el rosa.

3. El boho: el espíritu hippie también se lleva en invierno. Firmas como Gucci, Valentino o Etro apuestan por los estampados florales, el patchwork, los vestidos largos y los tejidos vaporosos. Un consejo: la clave está en mezcla el estilo setentero con el boho ¿cómo? Puedes combinar un vestido largo de flores con una cazadora de flecos.

4. El militar: equípate para el invierno con un parka “oversize” en color caqui o azul marino. Los detalles como los galones en abrigos, chaquetas y faldas son protagonistas como propone Michael Kors, DSquared2 o Gucci.

 


Burberry Prorsum/Prada/Etro/Michael Kors


5. Gótica: el negro, los encajes y las transparencias definen al nuevo gótico que se ha hecho un hueco este otoño invierno como propone Tom Ford. El secreto, llevarlo en clave barroco.

6. Los 80: regresan la estética de la “movida” con las hombreras, los colores flúor y las maxicadenas. El dorado y las versiones XXL son claves. ¿Los responsables? Firmas como Moschino, Balmain o Loewe.

7. El tartán: este tipo de cuadro se resiste a desparecer.  Giambattista Balli, Chanel, Etro… siguen apostando por él. Este temporada atrévete a jugar con él con el mix and match y mézclalo con diferentes tonos en un mismo look. Rojo y negro, azul, mostaza…

 


Tom Ford/ Moschino/Chanel


8. Futurismo: los metalizados, los platas, tejidos como el lúrex… este invierno las prendas con estética futurista se imponen como proponen firmas como Peter Pilotto, Mugler… Si quieres dosificar esta tendencia, juega con los complementos.

9. Geometría: sobre la pasarela se han subido los rombos, los cuadrados, los círculos… de la mano de Loewe, Emilio Pucci o Balmain. El estampado geométrico se hace un hueco y juega con un print psicodélico. Un consejo: para verte menos voluminosa, opta por un estampado pequeño y poco contrastado.


Peter Pilotto,/Emilio Pucci/Isabel Marant


10. Rayas: de las clásicas marineras de Isabel Marant, a las nuevas versiones más gruesas, más finas, de libre disposición (se llevan horizontales, verticales, en zig-zag) y en infinidad de colores que proponen Ailanto, Jil Sander, Emilio Pucci… Un consejo: si quieres saber cuál es el estilo que más te favorece te recomendamos “trucos de estilismo para dominar las rayas”.

Ahora que ya conoces cuáles son las tendencias ¿Quieres aprender a llevarlas? Inscríbete en el próximo taller de tendencias que impartimos el 20 de octubre en todas nuestras oficinas: Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Vilassar de Mar.

Imagen destacada: desfile Balmain

categoría
Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información.