La tendencia bailarina y su manual de uso

Este otoño-invierno suena al ritmo del ballet clásico. Los tonos nude, el tul y los tejidos ligeros son tus aliados para sacar la bailarina que llevas dentro. Firmas como Alexander McQueen, Valentino, Hermès o Bottega Veneta se han inspirado en la estética de la danza clásica para envolver de dulzura y romanticismo esta temporada.

 


Valentino/Bottega Veneta/Hermès


Desde quémepongo te desvelamos las claves de esta tendencia, de la que resistirse será (casi) imposible. Toma nota de cómo llevar el estilo bailarina:

- Colores: domina el rosa empolvado y los colores neutros como el beige, el nude o el tono maquillaje. Estos te ayudarán a dulcificar tu imagen así que opta por ellos cuando quieras potenciar tu lado más romántico.

Tejidos: se lleva el tul y las sedas fluidas. Los tejidos fluidos, vaporosos y ligeros te aportarán un dinamismo al andar muy sensual.

- Prendas: destacan las faldas midi de tul o plisadas en colores empolvados, así como los bodies, los vestidos lencero y agradables jerséis finos de cuello cisne. Ideal para llevar debajo de tus vestidos más estivales.

Calzado: sin duda las manoletinas con lazada que recuerdan al clásico calzado de bailarina son las protagonistas. Incluso puedes optar por modelos más rompedores como la propuesta de Miu Miu con tachuelas, hebillas y lazadas estampadas. Se han convertido en el auténtico hit de este otoño invierno 2016/17.

 


Aunque esta tendencia puede parecer más apta para el día a día, de noche puedes sofisticar el look con accesorios metalizados en dorado o plata o tipo joya como un clutch, un cinturón o unos pendientes incrustaciones de color.

Si llevas tiempo queriendo incorporar una prenda de estilo bailarina pero no acabas de dar con ella, en quémepongo te ayudamos a encontrarla con nuestra ruta de Personal Shopper. ¡Te encantará la experiencia!

Fuente de las imágenes: Pinterest y Vogue.es

categoría
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario

BLACK FRIDAY
CYBER MONDAY

-50%