La exfoliación capilar, ¿La conoces?

Del mismo modo que exfoliamos nuestra piel para eliminar las células muertas y conseguir un tacto mas suave, ¿por qué no aplicar este protocolo en el cuero cabelludo?

¿Has oído hablar de la exfoliación capilar? En ocasiones, por mucho mimo que le des a tu melena, utilices los mejor productos capilares…no consigues darle las luminosidad que deseas a tu cabello. Es por eso, que en el ritual de cuidar la melena, es importante introducir un nuevo paso, el de la exfoliación capilar.

¿Y en qué consiste? Es muy sencillo, el objetivo es desobstruir los poros y eliminar el exceso de grasa y suciedad directamente del cuero cabelludo. De esta maneara se consigue eliminar las células muertas para que el pelo nazca más sano y en consecuencia con más brillo y luminosidad.

Este tratamiento es recomendado para todo tipo de cabellos, pero sobre todo para aquellos que tienden a ser oleosos o padecen de caspa. La exfoliación capilar también ayuda a combatir la caspa así como la acumulación de oleosidad y permite que el pelo crezca más rápido.

Ahora bien, es importante saber que lo más recomendado es hacer la exfoliación capilar en salones especializados aunque también se puede hacer en casa con productos específicos y cuidado, ¡Nunca se debe utilizar un exfoliante corporal para el cuero cabelludo!

Desde quémepongo esperamos que estos consejos de belleza te sean de gran ayuda y si además, estás pensando en un cambio de look y no saber qué corte de pelo es que el va más contigo, infórmate del estudio de visagismo. Te asesoraremos sobre cómo peinarte y maquillarte para sacarte el máximo partido.

Fuente imagen destacada: unsplash.com
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario