La chaqueta bomber es la nueva americana

El pasado siempre vuelve y esta temporada es sin duda la bomber, la gran protagonista. Conocida como “chaqueta de vuelo” su origen lo encontramos en  la Primera Guerra Mundial.

Los grandes responsables de volver a poner de moda esta prenda deportiva han sido firmas como Gucci, Saint Laurent o Louis Vuitton. Sin embargo, poco han tardado las famosas en incorporarla a su vestuario.


Saint Laurent/ Gucci/ Alexander Wang


Versátil y relajada la chaqueta bomber es una excelente prenda de entretiempo que ha conseguido robarle el protagonismo a la clásica americana. Es atemporal y podrás combinarla de múltiples formas, así que no te dejes influenciar por sus líneas más informales porque este prenda, estandarte de la década de los noventa, es apta también para actualizar tus looks de oficina.

Aunque el color verde militar o caqui es una apuesta segura, las firmas ya han  versionado este clásico. La encontrarás en tonos metalizados, con print floral, de estampado animal, de raso o algodón, más o menos brillante… ¡Elegirla es cuestión de gustos!


Imágenes de Pinterest


¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escogerla? Sus líneas redondeadas favorecen a las siluetas más rectangulares y ayudan a suavizar los hombros muy estructurados. Además tendrás una imagen más jovial y cercana.

¿Cómo combinarla? La máxima para llevarla es que puedes sumarla a cualquiera de tus looks. Con vestidos lenceros, minivestidos, con pantalones tipo sastre, faldas mini, jeans…

Si te apetece hacerte con una bomber pero dudas sobre cuál es la chaqueta que más te favorece, infórmate de la ruta de personal shopper. Saldremos a la caza del estilo de chaqueta perfecta para ti.

Fuente imagen destacada: WhoWhatWear.com

categoría
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario