Kitten heel, cómo llevar el tacón de moda

Entre 3 y 6 centímetros, esto es lo que mide el tacón de la nueva temporada conocido como kitten heel. Entre el zapato plano y los tacones vertiginosos, esta primavera verano se alza un nuevo calzado de altura comedida y comodidad garantizada.

Nacieron en los años cincuenta para satisfacer las necesidades de las adolescentes para quienes los altos tacones no eren una opción recomendada y fue Audrey Hepburn quien los popularizó. Fue en el 2000 cuando los kitten heel se establecieron como el tacón más utilizado para ir a trabajar pero es ahora, en el 2017, cuando viven otro momento de máximo esplendor en un contexto estético en el que todo vale.

Considerado como el tacón perfecto, el kitten heel, además de tener una altura beneficiosa para la salud, los podólogos recomiendan un tacón entre 2,5 y 4 centímetros, favorece a todas, aporta esbeltez y resulta muy versátil. Desde quémepongo te damos las claves para llevarlos:

 


  Casual pero con estilo: un modelo clásico acabado en punta puede combinar muy bien con un vaquero estilo boyfriend o un mom jean (de tiro alto) y una blusa fluida. Recuerda llevarla siempre por dentro del pantalón para entallar cintura y ganar esbeltez.

  En clave sport: siguiendo la tendencia athleisure que comentamos en un post anterior y unido a la moda de los calcetines como complemento que marca la diferencia, atrévete a poner el toque de estilo a un formal look de falda y americana con unos kitten heel clásicos y unos calcetines deportivos. Juega con el negro si no quieres un look muy excéntrico.

  Muy trendy: sustituye el pantalón de pinza por el nuevo fuseau (ese pantalón con goma elástica en el bajo que se puso de moda a finales de los 80). Llévalo a la última como propone Vetements y Balenciaga con la goma a la vista y por encima del zapato y combinado con una blusa con volantes, otra de las grandes tendencias de la temporada. Look perfecto para la oficina.

Como has podido comprobar el secreto está en apostar por modelos de kitten heel básicos (de colores neutros y estampados que no pasan de moda como el reptil) que te permitan experimentar con las prendas de tu armario. Desde quémepongo te animamos a jugar con ellas y si quieres que te ayudemos a crear looks que rebosen estilo, infórmate de la sesión de análisis del guardarropa, comprobarás el potencial que tienes en casa.

Fuente de las imágenes: Pinterest

 

categoría
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario

BLACK FRIDAY
CYBER MONDAY

-50%