Hombres: cómo elegir la montura de gafa de sol adecuada

Más allá de su funcionalidad, las gafas de sol se han convertido en un complemento de estilo también para el hombre. Esta primavera verano 2016 se actualizan los clásicos de siempre como el estilo aviador, siguen los cristales de colores para los días más estivales pero son las monturas completamente redondas las que verdaderamente imponen su ley como en la década de los 70.

Pero entre tanta tendencia ¿cómo saber qué gafa escoger? Porque cada rostro es distinto, desde quémepongo, queremos ayudarte en tu elección y por ello te facilitamos estos consejos de estilo. ¡Toma nota!

 


Si tienes un rostro ovalado y alargado te recomendamos gafas de monturas cuadradas y rectangulares si quiere conseguir unas facciones más angulosas. Las monturas de líneas más sinuosas suavizarán tus facciones.  Atrévete con una gafa a medio aire que concentran toda la atención en la parte superior de la gafa si quieres un look más fresco.

Si tienes un rostro cuadrado y redondeado te favorecerán todas aquellas gafas que consigan alargar y estrechar tu rostro. Si tus facciones son más redondeadas, las gafas rectangulares y cuadradas te sentarán fenomenal ya que te aportarán más angulosidad. Eso sí, evita las que redondas al estilo John Lennon porque solo acentuarán más la redondez de tu rostro. Pero si tus facciones son más angulosas, entonces puedes elegir monturas de líneas más sinuosas si quieres suavizar tus rasgos.

¿Tras estos consejos aun te han quedado dudas? En quémepongo te ayudamos a encontrar tu gafa de sol ideal con la sesión de asesoramiento en óptica. ¡Acertar no es cuestión de suerte!

Fuente imagen destacada: Pinterest

 
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario