Estas son la 10 tendencias de moda para esta primavera 2016

Mezclas arriesgadas, nuevas versiones de rayas, metalizados y mucho denim. Desde quémepongo hacemos un repaso a las tendencias de moda que se llevan esta nueva temporada primavera verano 2016 ¿no sientes curiosidad? Aquí van:

1. MÁS ES MÁS: atrás queda el minimalismo, porque esta primavera se lleva el mezclar. Firmas como Gucci o Dolce&Gabbana nos incitan a combinar colores, tejidos, estampados… que hasta ahora parecían no estar permitidos. Eso sí, el secreto está en que tengan una estética retro o barroca. Consejo: recuerda que los grandes contrastes de colores y dibujos aportan volumen a la figura.

2. MAXI RAYAS: las rayas marineras siguen siendo todo un clásico en verano, pero esta temporada la particularidad es que las rayas se llevan también en vertical y hasta en diagonal. Así se ha visto en Prada o Max Mara. Consejo: aunque se llevan anchas, si no quieres ganar en amplitud, elige las mas finas y con poco contraste de color. Además apuesta por las verticales, son ideales ¡si tu objetivo es verte más alta!

3. VESTIDO LENCERO: también se le conoce como slip dress. Y es que la moda lencera toma la calle de la mano de firmas como Chloé, Balenciaga, Céline… Consejo: las transparencias y los encajes, mejor reservarlos para los looks de noche.

4. METALIZADOS: los colores metalizados con una estética futurista son los grandes protagonistas esta primavera verano 2016. El plata es sin duda una apuesta segura. Consejo: si eres extremada opta por un pantalón metalizado pero si eres más comedida, una falda o incluso unas deportivas son buena elección.


Gucci/Prada/Céline/Emilio Pucci


5. MUCHO DENIM: este tejido lo vestirás más allá de los tradicionales vaqueros. La gran novedad es que se lleva en vestidos, tops, petos, maxi chaquetas… Así se ha visto sobre la pasarela con Chloé, Louis Vuitton… Consejo: si quieres ir a la última atrévete con vestir un look denim completo.


6. OFF SHOULDERS: recuerda este nombre porque lo escucharás por doquier. Bien podríamos traducirlo como “enseñar los hombros” y es que este tipo de escote barco que puso de moda Brigitte Bardot es el gran protagonista. Consejo: aunque es muy femenino, aporta amplitud, así que cuidado si tienes los hombros anchos.


7. ROMANTICISMO: los lazos y volantes ponen la esencia romántica en el armario sobretodo en vestidos. Consejo: estos detalles aportan volumen así que utilízalos para potenciar la parte del cuerpo que desees.



Louis Vuitton/Prabal Gurung/Peter Piloto/Gucci


8. COLORES PASTEL: el rosa cuarzo así y el azul serenity, las tonalidades del 2016 según el Instituto Pantone, endulzan esta temporada primaveral. Firmas como Diane von Fustemberg, Blumarin, Trussardi… han apostado por ellos. Consejo: los colores pastel te aportarán dulzura y romanticismo.

9. LAS FLORES: el estampado floral se seguirá llevando aunque en múltiples versiones. Desde las maxi hasta las más pequeñas que se estampan de forma ordenada en faldas, camisas, vestidos… Consejo: si no quieres ganar volumen apuesta por un estampado más pequeño y de color armónicos.

10. LOGOMANÍA: el logo vuelve a coger protagonismo de la mando de firmas como Moschino, Loewe o Lanvine que reivindican su presencia. Y es que tras esconderlo durante años, esta primavera vuelven a estar visibles.  Consejo: si no eres muy marquista opta por accesorios en lugar de prendas para unirte a esta tendencia.


Diane von Fustemberg/Trussardi/Coach/Moschino


Ahora que ya conoces cuáles son las tendencias que se llevan en primavera toca poner en orden de armario. Si necesitas que ayuda infórmate del servicio de análisis del guardarropa o del estudio completo de fondo de armario. Conseguirás tener un armario perfecto, práctico y funcional.

categoría
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario

BLACK FRIDAY
CYBER MONDAY

-50%