En busca de tu abrigo ideal

Ahora que parece que el invierno por fin ha llegado es hora de ir en busca y captura del abrigo perfecto. Sin embargo ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir la prenda de abrigo? Desde quémepongo, además de hacer un repaso a las grandes tendencias de este otoño invierno, te damos las claves para que elijas el modelo perfecto a tu silueta, estilo y personalidad.

Antes de entrar en material y analizar las tendencias de abrigos que se llevan este invierno, es importante que tengas en cuenta: la forma, el cuello, las líneas, las mangas y el largo. Por ejemplo:

- Según la manga: si quieres verte más alta y estilizada es preferible optar por un abrigo estructurado de mangas montadas. Pero si de lo contrario quieres ganar amplitud en los hombros, te favorecerán los modelos tipo capa, poncho o versiones más oversize con manga reglán.

Con o sin solapa: es importante tener en cuenta este detalle porque los modelos con solapas hacen el cuello más esbelto. Ideal si lo tienes más bien corto o ancho. Sin embargo, el cuello camisero aporta más volumen. Es recomendable si lo tienes delgado y/o largo.

- Según las líneas: si tienes una silueta rectángulo, te favorecerán los abrigos más entallados porque conseguirás una silueta más sinuosa. Si tienes una silueta más oval, puedes neutralizar tus curvas sinuosas con una prenda más estructurada.

Según el largo: si no eres muy alta apuesta por los abrigos cortos o de largo por encima de la rodilla para verte mas esbelta. Si de lo contrario eres más bien alta, puedes atreverte con los largos por la rodilla aunque ten en cuenta que el largo midi siempre te restará altura.


Imágenes de Pinterest


Y tras estos consejos ¿cuáles son las tendencias en abrigos para este invierno? Entre los de doble botonadura de inspiración navy, las capas, los modelos acolchados… destacamos estos cuatro estilos ¡Atenta!:

1. Abrigo de pelo: se le conoce como el “fur coat” y es uno de los más sofisticados. Se lleva con mucho volumen y de largos distintos. Son ideales para las figuras que necesitan potenciar los hombros como la silueta triángulo.

2. Abrigo largo: es la opción perfecta para las más frioleras y recomendable para las personas altas. El abrigo adopta formas masculinas y se alarga hasta los pies. Resulta muy versátil porque sirve tanto para la oficina como para los looks más nocturnos.


Christian Dior/Emilio Pucci/Max Mara/Coach


3. Abrigo tipo batín: es quizá una de las prendas de fondo de armario más atemporales. El abrigo anudado con cinturón te aportará sofisticación. Para sacarle mucho partido elígelo en colores neutros como el azul marino, el negro o el camel.

4. Abrigo de borrego: con un espíritu más casual, el abrigo de doble faz o con piel de borrego tiene un punto más chic y con el ¡no pasarás frío! Sin embargo, ten en cuenta que aporta volumen.

Ahora que ya sabes cuáles son los abrigos que se llevan y cómo es el modelo que más y te favorece ¿Te animas a salir en busca y captura de tu prenda de abrigo ideal? Si necesitas ayuda, en quémepongo disponemos del servicio de Personal Shopper con el que te acompañaremos en tu misión: el abrigo perfecto ¡Te encantará!

Fuente imagen destacada: pinterest
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario