El trench, una prenda imprescindible en el fondo de armario

Si hay una prenda estrella del entretiempo, esa es sin duda, el trench. Su atemporalidad ha convertido a la gabardina (también se le conoce con este nombre), en el básico por excelencia de los meses de entretiempo y en un imprescindible del fondo de armario.

Su funcionalidad, impermeabilidad, ligereza y comodidad, hacen del trench, un gran aliado también de los días de lluvia. Pero ¿cómo se lleva el trench? Gracias a su versatilidad, esta prenda te permite llevarla en múltiples situaciones sin perder un ápice de elegancia.

Ahora bien, ¿Sabías que el trench o gabardina tiene sus orígenes en la Primera Guerra Mundial? Esta prenda legendaria fue diseñada en 1914 por Thomas Burberry para vestir a los oficiales del ejército británico.


Imágenes de Pinterest


A día de hoy, el trench es versionado temporada tras temporada, aunque sus señas de identidad son inconfundibles:  el color camel, la doble botonadura, el cinturón y las grandes solapas.

Si a estas alturas aun no te has hecho con uno, aquí te damos algunos consejos de estilo para tener en cuenta a la hora de elegir el modelo que más te favorece:

- Su manga montada y los detalles en los hombros aportan estructuración. Te verás más esbelta!, además te favorecerán más si tienes unos hombros más caídos o redondeados.

- La doble botonadura y el cinturón aportan volumen, así que llévalo abierto si tienes barriguita y te verás más estilizada.

- Las grandes solapas estilizan el cuello, serán tus aliadas si lo tienes más bien corto y/o grueso.

- ¿Y del largo? Si quieres verte estilizada opta por un modelo que llegue a la rodilla y ligeramente entallado.

Ahora ya sabes cómo elegir el trench o gabardina que más te favorece, así que te animamos a ir en busca de tu modelo perfecto. Si tienes dudas, infórmate de la ruta de personal shopper ¡En quémepongo te acompañamos al ir de compras!

Fuente imagen destacada: Burberry

categoría
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario

BLACK FRIDAY
CYBER MONDAY

-50%