El rosa para endulzar el invierno

El instituto Pantone ya ha dado a conocer cuál es el color de la próxima primavera: el rosa cuarzo. Sin embargo, esta tonalidad tan dulce junto a otros colores empolvados han endulzado también los días más fríos del invierno. Sobre la pasarela lo vimos de la mano de DelPozo, Giambattista Valli, Loewe o No. 21 que optaron por abrigos oversize, vestidos fluidos que sobrepasan las rodillas, faldas tubo…

Al rosa del invierno se le conoce como Cashmere Rose. Prada o Loewe han sucumbido al encanto de este tono que hace referencia a los años 60. Es romántico, persuasivo y muy chic y un gran aliado si quieres dulcificar tu imagen.

 


No.21/Gucci/Dolce&Gabbana


A la hora de combinarlo puedes jugar con colores neutros como el nude o el color hueso como hace No.21. Tendrás una imagen muy neutra. Pero si quieres más color, atrévete con combinaciones más extremas jugando con el Marsala o Borgoña como Gucci. Conseguirás looks con un toque más retro y muy coquetos. Si te van los estampados, puedes decantarte por vestidos de corte setentero en  rosa con print floral, al estilo Dolce&Gabbana. Potenciarás tu lado más sutil e inocente.

¿Te animas a teñir de rosa tus looks de invierno? Si quieres saber más sobre qué colores son tus aliados y cómo combinarlos de la forma que más te favorecen, infórmate de la sesión del Análisis del Color.

Fuente imágenes destacadas: Pinterest
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario