El retorno del terciopelo y cómo llevarlo

Si hay una textura que arrasa esta temporada, esa es el terciopelo. Suave, agradable y lujoso, este tejido, conocido también como velvet, deja su lado más decadente y se corona como el verdadero protagonista del otoño invierno, sobre todo ahora que se acercan las fiestas.

Firmas como Valentino, Stella McCartney, Givenchy, Dries Van Noten, Roberto Cavalli… han traído el terciopelo a escena y a modo de vestidos, blazers, trajes… y como no, accesorios, lo han convertido en una textura válida también para los looks de día. ¿Quieres comprobarlo?


Valentino/Roberto Cavalli/Stella McCartney/Dries Van Noten


A continuación, desde quémepongo te facilitamos algunos consejos de estilo para llevar el terciopelo esta temporada. ¡Toma nota y prepárate para unirte al club de las velvet girls!


 Puedes llevarlo de día si lo combinas con prendas de tejidos más informales como por ejemplo un vaquero o una camiseta de algodón. Elige un blazer o un batín como este azul extra largo, si quieres actualizar tus looks de trabajo.

 Los pantalones de terciopelo también pueden ser muy versátiles si sabes como combinarlos. Lo ideal es jugar con tejidos como la lana o el algodón. Prueba a llevarlos con una camiseta un tanto retro y le darás un giro muy moderno a tu look. De noche, con un top lencero y unos buenos tacones estarás perfecta.

 Los accesorios son tu mejor arma si quieres introducir el terciopelo en pequeñas dosis. Los botines son la mejor inversión esta temporada y te servirán para sofisticar cualquier look, por básico que sea.

 En cuanto a los colores, evita mezclar el terciopelo con prendas estampadas, y apuesta por jugar con los tonos lisos. Recuerda el famoso “menos es más”, así garantizarás el éxito de tu look.

Ahora que ya sabes más sobre el tejido de moda, ¿te animas a experimentar con él? Si quieras saber más sobre cómo llevar el terciopelo de la forma que más te favorezca, en quémepongo te asesoramos y te damos las claves para adaptarlo a tu imagen con la sesión de Estilo Personal. ¡Infórmate!

Fuente de las imágenes: Pinterest
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario