El peto y el manual de uso para vestirlo

Esta primavera, el peto es la estrella. La prenda que tuvo su momento de máximo esplendor en la década de los 90 ha vuelto a ser protagonista subiéndose a la pasarela de la mano de firmas como Isabel Marant, Balenciaga, Chloé…

Más allá del peto vaquero, esta temporada se lleva en tejidos fluidos y ligeros  así como en colores más atrevidos como el amarillo o el granate o tonalidades más neutras como el arena o el blanco metalizado.

A la hora de elegirlo ¿qué debes tener en cuenta? El largo del pantalón. Si tienes los muslos más voluminosos apuesta por uno de pantalón largo.  Además, para ganar altura y esbletez, es mejor optar por un pantalón cuyo tejido tenga caída y peso y que sea más bien recto. Evita los petos muy ajustados o los excesivamente ancho. Por otro lado, el peto debe llegarte a la cadera para conseguir una silueta más proporcionada. El talle muy bajo acorta la figura.

 


Imágenes de Pinterest


Pero ¡cuidado!, el peto no es una prenda excesivamente fácil de llevar y según el modelo, puede hacerte parecer más aniñada. Por eso, es importante saber combinarlo y desde quémepongo te damos algunos consejos de estilo para acertar a la hora de vestirlo ¡Toma nota!

Si eres atrevida puedes apostar por llevarlo con un top o el conocido crop top (que deja la barriguita al descubierto). Esta opción es perfecta si el peto es más holgado. Así equilibrarás el volumen del pantalón. Si el peto es más ajustado, llévalo con una camisa o blusa de mangas acampanadas. Te dará un punto muy trendy.

En la oficina puedes darle formalidad al peto con una blusa sedosa o una camisa masculina y unos zapatos o sandalias de tacón. Te recomendamos que apuestes por un peto de colores neutros. Conseguirás una imagen más seria.

De noche, puedes llevarlo en clave más femenina y con un punto sexy si eliges un peto de tejido más lencero. Puedes combinarlo con un top semitransparente y elegir accesorios más joya.

Si ahora te han entrado ganas de hacerte con un peto esta temporada y dudas sobre qué modelo es más favorecedor, infórmate de la ruta de Personal Shopper, encontraremos la prenda perfecta para ti.

Fuente imágenes destacada: Sportmax/Balenciaga/Chloé 

 

categoría
quemepongo.es utiliza cookies para una mejor experiéncia de usuario

BLACK FRIDAY
CYBER MONDAY

-50%