Meg Ryan y Jennifer Aniston lo lucieron en los 90 en dos versione distintas
Ya lo adelantamos en el artículo “Los cortes de pelo de moda para este otoño 2016/2017”. El corte shaggy se trata de una media melena muy capeada, que suele llegar a la altura de la mandíbula aunque puede ser más larga, con o sin flequillo y perfecta para ganar volumen si tienes el pelo muy fino. Le da un aire más desenfadado al cabello y es que como su propio nombre indica “shaggy” quiere decir despeinado, revuelto.
Este corte de pelo además, favorece a todos los rostros. Por ejemplo si tu rostro es alargado debes evitar el volumen en la parte superior y el flequillo siempre será una muy buena opción. En el caso de tener un rostro anguloso, el desfilado en los laterales te ayudará a suavizar los rasgos, eso sí, es mejor que optes por una melena más larga. Si tienes unas facciones más redondas, apuesta por dejar la frente despejada y con los laterales también desfilados.
Taylor Swift y Rosie Huntington Whiteley recuperan este corte de pelo
Si te apetece un cambio de look pero dudas sobre qué corte es el que más te favorece, en quémepongo te asesoramos con el Estudio completo de Visagismo. Te enseñaremos a potenciar tus rasgos faciales más significativos con el peinado y maquillaje que va más contigo.
Fuente de las imágenes: Pinterest